Buscar en Suena La Palabra

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Maestro y El Fan

Hace unos Ocho años, conocí a Gerardo Valdéz en una convención de arte gráfico en la Universidad del Valle de México, mi alma Mater. El día no lo recuerdo, pero era de noche y el se encontraba en medio de un salón rodeado de dibujos a colores. Él estaba sentado trabajando en unas figuras de plastilina y alambre (como en la foto de abajo). En ése época mi conocimiento sobre el noveno arte era escaso, por no decir nulo. No recuerdo bien como empezó nuestra plática, pero me contó sobre el proyecto que tenía en manos, que esperaba consolidarlo. Me habló de el Líder Fantasma, un proyecto que tenía ya en mente, y que había trazado en papel. Gerardo quería que saliera, lo más pronto posible...


Líder Fantasma-300

Después de aquella plática en ese salón, me encontré con el creador de el Líder Fantasma, en una convención de comics, cerca de mi universidad. Me dio mucho gusto saber que su sueño se había cristalizado y que en cierta forma podía vivir de él. Yo por aquellos años le encargué un Thor, en plastilina y alambre, el cuál hizo, pero ha sufrido una que otra caída, por eso también lo estaba buscando, por quería que arreglara ese muñeco que tenía.

Le pregunté que si se acordaba de mí, no se acordó. Pero le recordé de el muñeco de Thor y dijo que sí que incluso tenía una foto de él por lo bien que le había quedado. Me dijo que yo era el Fan número uno, por que fui la primera persona a la que le platicó su proyecto allá por el año 2000 y Líder Fantasma, ingresó al mercado en el 2002. Por fin soy primero en la vida de un artista.

http://www.liderfantasma.com

Ha sacado 6 números de su cómic de el Líder Fantasma, los pueden checar en su página así como toda la mercadería. Me da gusto saber que los sueños se cumplen