Buscar en Suena La Palabra

sábado, 13 de diciembre de 2008

El principio

¿Por qué las cosas cambian para mal? ¿Qué hace que nuestra perspectiva cambia las cosas que observamos?

En noches como esta, en que todo luce tranquilo, vienen a mi mente recuerdos de cuando las cosas eran diferentes. Quiero decir de cuando tenía más momentos de felicidad que de tristeza o melancolía. Prendo un cigarro, tomo un sorbo de mi refresco... y escribo.

El gran problema de crecer es que la mayoría de las personas nos convertimos en duras- frías con la vida. Eso es resultado de las probables malas experiencias adquiridas y que por no haber tenido una infancia feliz o bien orientada, pues nos tomamos las cosas tan personales y conforme vamos creciendo se convierten en nuestra propia telaraña de la cual es muy difícil salir.

Yo creo que el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad es la que lo corrompe

Me imagino que los asesinos seriales, o gente que se dedica a hacer tanto daño, tienen la rabia de varias emociones reprimidas que al ya no poder controlar la dejan salir trastornando su realidad y ocasionando el mal. Claro que hay asesinos que tienen problemas mentales más profundos, es decir que vienen con problemas genéticos, creo que eso no entran en este escrito.

Todo lo que escribo lo podemos ver por ejemplo en las relaciones personales o laborales. La clásica actitud me chingan - te chingo. Lo curioso es que todos deseamos que nos vaya bien en la vida, pero nadie mueve un dedo para que eso suceda.

Me gustaría que nadie perdiera la felicidad de lo simples, como la que tienen los niños. Que la gente hiciera lo correcto y que aceptara sus errores.

Como siempre un deseo de navidad