Buscar en Suena La Palabra

viernes, 20 de febrero de 2009

Ayer comenzó la Feria del Libro.

Como dice el título de esta entrada el día de ayer se inauguró la XXX Feria de Libro en el Palacio de Mineria de la Ciudad de México. En esta oacasión el estado invitado en San Lui Potosí. Me gusta asistir a este tipo de eventos, estar rodeado de millones de libros, mucha gente acompañando a sus hijos.
Creo que este es un lugar perfecto para la primera cita, TODAS las palabra que no tengas para decirle a tu pareja, ahí las puedes encontrar.

La primera Fería del Libro a la que asistí, fué en el Palacio de Mineria. Ese día en el periódico se anunciaba que se presentaría Hugo Gutierrez Vega. ¿El motivo? La presentación de su nuevo libro Peregrinares, poesía reunida. Asistí. Mi intención era comprar su libro y que me lo autografiara. Para mi mala suerte sólo llevaba $100. pesos. Por fortuna Felipe Garrido, que actuño como moderador, mencionó que a las primeras personas que compraran el libro que costaba $200.00 pesos, por su cuenta, lo cobrarían a $100.00 pesos. Que suerte tuve. Me encantó, mi primer libro autografiado por un poeta.
Años más tarde conocí a Paco Ignacio Taibo II, Enrique Serna, José Agustín.

Los precios, podemos decir que no son los más económicos, cosa rara, por que se presentan las editoriales. Es más barato en Gandhi o el Sótano, pero buscándole, igual se podemos encontrar ofertas.
En fin, espero ir este fin de semana.