Buscar en Suena La Palabra

jueves, 26 de febrero de 2009

Las cosas son iguales

En la cocina de la oficina, un amigo dijo que la mujeres ya no quieren comprometerse. Las demás personas que estaban en la cocina (la mayoría mujeres) mencionaron que el mismo problema encontraban, sólo que a la inversa, los hombres no querían comprometerse.
Lo más preocupante, es que los dos géneros concoordaron, que es la nueva evolución de las relaciónes amorosas. ¡Ja!. No cabe duda de que cada quien habla como le va en la feria. Yo no creo eso.

Andre Bretón mencionó que el mundo estaba inundado de Tánatos, en lugar de Eros y que constantemente la gente nombra de manera inadecuada el amor. Bretón, estaba un poco furioso por la supuesta libertad sexual que se vivía en los 60´s. La gente joven se metía con cualquiera en nombre del Amor, cosa que Bretón descalificaba diciendo que eso no era Amor, era libertinaje. No se oponía a ello, pero si pedía que las cosas se llamaran por su nombre y no se mal nombraran.

Creo que es muy difícil tener una relación amorosa con éxito. Que los factores externos sin que lo queramos intervienen. Pero ese es el menor de los problemas en comparación con la idea que tenemos al enamorarnos. Una de las características más importantes es la autenticidad, pero por temor a que se burlen de nosotros, no somos lo que somos y somos otros. Es muy difícil que la gente se enamore de las máscaras.

Es muy probable que nosotros de manera inadvertida proyectemos una imagen errónea. Y es lo que la gente vé y de ahí que sólo se interese de nosotros, por unos momentos.