Buscar en Suena La Palabra

jueves, 26 de febrero de 2009

¿Cúales son sus necesidades?

No hay peor cosa en la vida que encontrarse con un vendedor que no conoce a simple vista su mercado. O tener un conocido que no sepa distinguir de un pestañeo las necesidades de su interlocutor. Los dos utilizan la simple y demoledora frase ¿Cuáles son sus necesidades?. Pero aparte lo dicen con aire de suficiencia, que es como una patada en el hígado. Lejos de exigir una respuesta sensata de su interlocutor, se arriesgan a que éste les haga una mueca de chinga tu madre o algo parecido.

¿Cuáles son mis necesidades? Las mismas que una persona normal que vive en la Ciudad de México en el año 2009. Pendejo.... Es que es muy curioso que la gente pregunte eso. Si estamos hablando de cosas de tecnología, todos sabemos que hay una inmensidad de precios, equipos, aplicaciónes, etc. Pero siempre hay una media, la mayoría de la gente que se encuentra en contacto con la tecnología sabe que la cosas cambian y que los sistemas periféricos pueden mejorar ofreciendo varios "plus". Bueno. Sabiendo esto, pueden hacer un diagnóstico de las necesidades básicas de la gente. Por ejemplo. Me considero un conocedor medio de los mp3. (Que fácil)

Cuándo me preguntaron que reproductor de mp3 convenía. Sencillamente dije que un i-pod. Pero que si les gustaba oír la radio, pues posiblemente un mp3 de Sony de 2 GB, sería lo ideal. Pero si no tenían suficiente dinero, pues uno de marca poco conocida podría funcionar.

La plática se extendió unos 20 minutos más. Estoy convencido que la persona que me inquirió, se fue contenta, por que le dí solución a su duda. Podría subirme al caballo de la soberbia y haberle dicho que no entiendo su pregunta, que me confunde, que, de qué esta hablando. Cosas de ese tipo. No lo hice.

Me molesta la gente que siempre lanza ese pregunta.