Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 25 de marzo de 2009

Mi Ciudad

La Gente que conozco está dividida en dos grupos: Ricos y Pobres. Pareciera que yo hago esa selección, pero la verdad es que no. Ellos mismo se dividen.

¿Qué características encuentro en la gente pobre que me rodea?

Estudiaron en escuelas públicas.
Sus papás tenían que trabajar cuando ellos crecían.
Le tiran a la gente que estudia en escuelas privadas.
Ir a un restaurante o tomar un café en algún sitio chic, es ayudar a el capitalismo.
Leen mucho y no entiden nada
Su actitud ante la vida es de encabronamiento múltiple.
Son Nacos

Sé que estos conceptos son arbitrarios, pero puedo asegurar que he estudiado varios casos y esos son los resultados que me arrojan.

¿Qué características tiene la gente rica que me rodea?



Estudiaron en escuelas públicas. Pero sí estudiaron
Estudiaron en escuelas privadas. No estudiaron del todo, pero el roce con cierto tipo de personas los dota de una visión más amplia de la vida.
Saben muchas cosas y dominan más cosas de las que conozco
Comparten sus conocimientos
Son guerrilleros de las ideas y de la palabra. Si tuviera librar una batalla contra Orcos, los quisiera de mi lado.
Conocen de libros, música, cine.
Discutir con ellos es enriquecedor.
Son Nacos pero tienen dinero.
Sus papás los quisieron
Hacen deporte

Sé que también esta clasificación es arbitraria, pero los casos que he estudiado me arrojan esos resultados.