Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 29 de abril de 2009

Excelente Recomendación


Acabo de terminar una novela corta de BEF llamada "Tiempo de Alacranes" La novela es fabulosa. Tiene ritm, intriga, misterio, vuelta de tuerca. Me ha encantantado como hace mucho no me encantaba una novela. Es de esas novelas que no puedes dejar de leer. Debido a que últimamente no he tenido suerte en los libros que he leído y que he dejado a medias (El Traje del Muerto, Crepúsculo) Tiempo de Alacranes fue como un vaso con hielos en el infierno.

El Güero es un matón del narcotráfico, un tipo rudo que se encarga de cualquier trabajo que le sea encargado, podemos decir que es la estrella de los matones. Pero... pasa el tiempo, el cuero se arruga y se enternece, en el narco eso es símbolo de debilidad, cosa que no es permitida y menos si se le encarga un trabajo previo pago y el lo acepta en un principio y temina por dejarlo de lado.

BEF al ser un artista del comic, pone en la novela referencias al mundo de DC y de MARVEL. Nombres como Darkseid o lugares de donde son los personajes secundarios como LATVERIA. La novela ganó el premio de la Semana Negra de Gijón, España y bien merecido que lo tienen.

Concluyo que los personajes son deliciosos y el final de esta novela es excelente como la cereza que corona un pastel



El precio del Libro es de 90 pesos en Gandhi. Hay otra versión más cara, la que tengo es la de bolsillo.