Buscar en Suena La Palabra

martes, 22 de diciembre de 2009

De Chica quería ser puta


Me encontraba en Gandhi de Quevedo buscando que leer. De entre los estantes escuché una voz. Un vendedor recomendaba éste libro. Es buenísimo, tanto que ya va en su tercera edición (en la foto dice cuarta, ¡imaginen el éxito!) describe el mundo femenino de una manera más fresca y no tan tradicional (¿?). Eso bastó para que me animara a comprar el libro. Eso más la portada y el título. En este caso aplique el clásico refrán: Juzgar un libro por su portada (¿Para qué existe el Diseño Editorial?)

Busqué en la nube más sobre ésta autora pero creo que es tan nueva que no hay información mas que tiene un nuevo libro llamado de Princesa a Perra.

Me gustó la novela.

En un edificio la nueva inquilina narra los hábitos de cada una de sus vecinas. Una crítica a los diferentes tipos de "mujeres" de esta sociedad: La burguesa venida a menos, la chica que encuentra sus amores por internet, la abogada exitosa, guapa y divorciada que con el paso de los años se siento sola y vieja, la niña de 15 años que comienza una vida sexual de manera vertiginosa y frustrante en le última etapa.

Un libro nada prentencioso de fácil lectura.

Caso curioso, nunca se sabemos el nombre de la protagonista principal, no hace falta, lo que importa es lo que cuenta y lo que le tocó vivir en ese edificio antes que un mal juicio le quitara su departamento.

Me queda la impresión de que ser mujer en éste mundo no es cosa fácil y al que al final del día después de haber conquistado hombres, puestos de trabajo, de realizar las rutinas necesarias en el GYM para que la carne no se caiga, cocinar y planchar para el marido y los hijos, vestir bien y ser seductoras, pienso que no es fácil. Sólo hay dos caminos por hacer hacerlo o dejerse.

Calificación: 800,000 PUNTOS de un 1,000,000