Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Última Parada 174

Si usted vio la película llamada "Ciudad de Dios" y le gustó lo más probable es que ésta también le guste pero si la vio y no le llamo la atención, pues me imagino que no le gustará.

Miseria en las favelas. Los únicos modos de sobrevivencia es la prostitución y el narcotráfico. Sandro (Sandrinho para los cuates) es un chico que a los 10 años sufre por la muerte de su mamá quién es asesinada el ser robada en su propia fonda. El sueña de la madre era juntar un dinero y cambiarse a Copacabana por lo visto no lo logró. Sandro, triste, queda a cargo de su tía y éste un buen día escapa a Copacabana. La historia es predecible pero muestra durante un buen rato como los niños de Brasil conviven con la miseria y lo que hacen para salir adelante. Me llamó la atención que una chavita de 12 años se prostiuía con ellos, más adelate ella se pone buenona.

Por otro lado está Alex que de recien nacido es arrebatado de los brazos de sus jefa por que le debe dinero al Narco. Alex crece bajo el manto de un jefe de la mafia importante hasta que lo mata otro grupo y él espera cobrar venganza cosa que nunca llega. La madre de Alex se cambia al cristianismo y tras varias años, desea encontrar a su hijo. Es obvio, la historia de los dos chavitos se cruza. Se hace amigos, pero Sandro se hace pasar por Alex y la madre los confunde.
No les cuento el final por que me gustaría que la vieran.
Es una película pasable. Para los sociólogos y amantes de las construcciónes sociales, es una JOYA, pero para la gente común y corriente que lee los diarios, que no es insensible a la calamidad humana pues es pan con los mismo, no le pide nada a las super producciónes mexicanas donde se mustra las misas miserias.
Le doy 800 puntos de 1000