Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 6 de enero de 2010

Día de Reyes y de Rosca


Hoy día de Reyes muchos chamaquitos abrirán sus regalos y jugarán con los juguetes que pidieron a los reyes magos. Cuando era niño me trajeron muchos juguetes el problema es que siempre me traían cosas que no pedía, por ejemplo: Les pedía una patineta y me traían una bicicleta o pedía un muñeco y me daba un avión (eso sí enorme) de G.I. Joe, aunque quise no me pude quejar.

Ese mismo día en la tarde todos mis primos, tíos y tías, nos reuníamos en casa de mi abuela a comer rosca de reyes y a tomar chocolate. Ahora las cosas han cambiado un poco, ya han pasado varios años de aquellos ayeres pero sigue la tradición de rosca de reyes.

Mi mamá y mi abuela fueron al centro y compraron la rosca más grande de la Pastelería Segura ¿o Pastelería Ideal? El caso es que esta noche estaremos todos reunidos partiendo la rosca, tomando chocolate caliente o cafecito y uno que otro cigarrito; lo mejor de todo es que si a alguien le toca sacar mucho ¡SÍ HACEN TAMALES! Por lo tanto el Día de la Candelaria también toca comer tamalitos y como son caseros y no comprados pues los sirven bien surtidos con harta carnita, quesito, salsa verde o mole según sea el caso.

Feliz día de Reyes para todos ustedes y que ahora sí les hayan traído lo que pidieron.

Historia de la Rosca de Reyes Aquí