Buscar en Suena La Palabra

martes, 5 de enero de 2010

Sólo quiero caminar

Click para ver el trailer
En estas pocas vacaciones decembrinas de nuevo la película de Sòlo quiero caminar. No cabe duda que cuando ves una película por segunda ves encuentras detalles que en la primera no viste o le encuentras inconsistencias al argumento.
Soy fanático de toda la OBRA de Diego Luna y Gael García; debo reconocer que en algunos casos (si no es que en todos salvo pequeñas excepciones) sus películas son medias, mal escritas, con mala secuencia, aparecen elementos (personas, objetos, etc) que están de más, pero aún así me gustan.
Sólo quiero caminar me gustó la primera vez, me desilusionó en la segunda, pero estoy dispuesto a verla por tercera vez. Una de las escenas que me fascina es cuando Mijares canta Soldado del Amor en la boda de Félix (Yazpik). Para los que son machistas de hueso colorado, les recomiendo la escena donde Félix avienta a su esposa por el auto. Eso es lo que no entiendo, la chava no muere, se la pasa todo el tiempo el cama de un hospital pero no se debate entre la vida y la muerte y al final de la película, nadie sabe que ocurre con ella.
Gabriel (Luna) es el sicario y amigo de Félix, el hombre que hace el trabajo sucio pero que al final es muerto por una punta que le clavan. El día que encuentra el amor me lo matan ¡Paradoja de la vida cotidiana!
Al final Gabriel y Félix mueren, los dos por diferentes caminos. Las mujeres que buscaron venganza logran su objetivo. ¿El por qué del título? Ni idea