Buscar en Suena La Palabra

domingo, 21 de febrero de 2010

Yo contra el mundo

¿Por qué los maestros tienen consentidos?


Todos los maestros que me han dado clase me consideran en estos dos rubros: Les caigo bien o me detestan. Me gusta mantener un perfil bajo en las clases. Si los maestros están comentando algún tema y descubro que hay pequeñas impresiciónes, prefiero quedarme callado e investigar por mi cuenta. Creo que el papel del estudiante es callar y aprender y el del maestro enseñar (bien o mal). Claro que esta actitud se debe a mis malas experiencias por debatir temas con la única intención del aprendizaje. Pero ellos no lo entendían y resultaba que me daban malas calificaciones, me quitaban puntos, etc.

Por otra parte están los maestros que se emboban con algunos alumnos o bien por que están guapos, o bien por que es posible que en alguna vida fueron amantes y en esta vida se reencuentran. Se fija en mis errores y están dispuestos a crucificarme, y a los otros no les dicen nada, los apapachan y en algunos casos hasta me los ponen de ejemplo. Trato de tomar ésto con filosofía: "Esto es una prueba de la vida para dar más de mí y salir adelante" Evito caer en el error de tomarlo personal, pero si creo que es algo injusto y más para alguien que imparte conocimiento.

AH! pero que no sea el día del pago mensual, ya que en esos casos te ponen su mejor cara, te preguntan como vas en la materia y hasta se congratulan de que seas uno de sus alumnos. Guácala de perro.