Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 3 de febrero de 2010

Hollywood


Hace unos años mi papá me contó la siguiente historia:

Por los años 60`s o 70`s había un monje en el Tibet que se enteró que existía un lugar llamado "Hollywood" Se enteró también de todas las cosas que pasaban en ese lugar: Sexo en abundancia, alcohol, prostitución, cierto tipo de drogas, etc. El monje se asustó de que existiera un lugar así en el planeta y dijo lo siguiente después de unos momentos de reflexión:

Creo que lo peor que me puede ocurrir en la siguiente vida es renacer en un lugar como Hollywood, pero pensándolo bien aparte de vivir en Hollywood lo peor que me pudiera pasar es ser guapo y millonario. Si yo viviera en este tipo de lugares y bajo estas características es muy probable que todas las enseñanzas que he cultivado a lo largo de mi vida (y otras más) se me olvidarían ya que estaría inmerso en la ignorancia (Samsara).

Lo mejor para mí sería renacer en una tierra Búdica como el Tibet y seguir con la práctica hasta llegar al Nirvana (y tocar un poco de Grunge).

Mi imagino que la historia tiene una enseñanza... yo todavía la busco