Buscar en Suena La Palabra

lunes, 19 de julio de 2010

MÁS ALEMÁN QUE HITLER



La primera vez que vi a Guillermo Fadanelli fue en un programa de canal 22. Era un invitado y le realizaban una entrevista sobre un Turibus pero con la novedad que le habían colocado una cama y junto a él una rubia despanpanante. La entrevista rondaba sobre los libros que había escrito así como de las columnas que publicaba pero una frase me impacto o mejor dicho una serie de frases:


  1. La filosofía sólo sirve para conquistar mujeres hermosas

  2. A mí me gustan las mujeres inteligentes no intelectuales sino inteligentes. La actualidad la puedes adquirir leyendo libros o asistiendo a museos, etc; pero el saber como resolver un problema de la vida cotidiana de la mejor manera eso requiere de inteligencia.

Tuvieron que pasar años para que me animara a comprar uno de sus libros. En una feria del libro me encontré con éste (foto) que me vendieron a un buen precio (80 pesos) y que aparte me lo recomendaron como una primera introducción al mundo Fadanelli.

El libro es muy escatológico y creo que abusa de ese elemto en la mayor parte de sus cuentos. Pienso que muchos de ellos son autobiográficos y algunos más de la imaginación o de unos pequeños ajustes al relato original. Aunque me confieso fan de relatos eróticos y perversos, no me es grato leer demasidas obscenidades en tan pocas páginas y lo peor de todo es que no les encuentro sentido. Imagino que es como una venida en seco o sexo que pagas o incluso el último encuentro en cama que mantienes con tu pareja antes de que todo se vaya al carajo, pero eso sí, sí creo que es un buen elemento para entrar al mundo Fadanelli y en mi caso darle una segunda y hasta tercera oportunidad. Tengo en mente leer un libro de él llamado Lodo y que éste me deje un buen sabor de boca