Buscar en Suena La Palabra

lunes, 1 de noviembre de 2010

Spartacus: Sangre y Arena

Hace unas semanas vi de manera corrida toda la primera temporada de ésta fabulosa serie. Me encantó. Buscando en internet más referencias sobre ella encontré que Spartacus fue grabada en Australia con elenco de esos lares. Famosos por allá pero no por acá, salvo uno que otro.

La serie es protagonizado por un guerrero convertido en esclavo que recibe el nombre de Spartacus y es condenado a pelear en el Circo Romano apostando su vida en cada combate para llegar a comprar en algún momento su libertad.

Se muestra los grandes exceso de la Roma Imperial: sexo hasta por los codos, mujeres hermosas y hombres con cuerpos perfectos aderezan la trama con tintes de amor, odio , traición, misterio, esperanza y valor. Confieso que es una serie sangrienta y con tintes de "gore" sobre todo en ciertos momentos de combate. Se ven las tripas del tipo que es acuchillado en el estómago, los filamentos de las venas del cuello cuando la espada llega por esos lugares, los huesos de los brazos rotos, etc.

Dicen algunos que es parecida a Roma y The Tudors. En Televisión por cable se puede apreciar por el canal HBO. Dale una oportunidad vale la pena