Buscar en Suena La Palabra

martes, 28 de diciembre de 2010



Excelente produción de Residente y Visitante. En 2008 sorprendieron al mundo con sus letras crudas, sexuales y directas, a mi no, con una produccín llamada Los de atrás vienen conmigo. Son pocos los temas que rescato de esa producción y que conservo en mi Ipod: Que lloren, Atrévete te te, Suave. Aunque compré el disco y lo descargué a mi ordenador, borré la mayoría de las canciones por que nunca lograron sujetarme completamente.


Ahora en 2010 sale Entren los que quieran al cual decidí darle una oportunidad y ésta fue aprovechada estupendamente. Letras más crudas y de protesta social, canciones que insitaron a que mi cuerpo se revelara contra el sistema de autoridad y dejar la pasividad para los perplejos. Vamos a portarnos mal es un grito de guerra que invita a la actividad a locada. Me imaginé a mí mismo rompiedo todos los cristales de mi habitación, todos los recuerdos mentales que uno carga como lastre.

Calma Pueblo. Súplica de paz para evitar un poco de madrazos en América Latina.

Muerte en Hawaii. Hermosa canción de amor, de esas canciones que sacuden de un putazo los recuerdos o el presente de quien la oye. Canción para dedicarle al amad@ por medio del celular o en un podcast o colocarlar en una USB y regalarla (ya no existe el casette)

Pido un voto de confianza y un libertad acústica para permitir una mirada auditiva diferente