Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Económico y audaz

Una de las carreras que me hubiera gustado estudiar es Economía y en un segundo momento Física. Durante los años de secundaria no era bueno en matemáticas y mucho menos en Física, pero entrando a la preparatoria tuve una maestra que era excelente en Física y me encantaba resolver las conversiones que dejaba de tarea. Mi promedio escolar en la materia era de 9.

Por otro lado, la Economía siempre ha llamado mi atención, creo que esto se debe a la pequeña bis de comerciante que poseo, los precios, las monedas donde comprar más barato y vender más caros. Es un mundo que me apasiona en buena medida. Escucho varios programas de finanzas y veo programas relacionados con ellos. También por la red busco información de ese tipo y hasta he llegado a encontrar ciertos blogs que hablan sobre como poner negocios emprendedores ya sea de manera física o en la red.

Me gustaría que en todos los grados escolares se diera una materia llamada Finanzas o Economía. Que en ella nos enseñaran como ser emprendedores y/o empresarios y no empleados; lo mejor de todo es que nos describirían los secretos de como generar más y más dinero. Dicen los mal pensados que el poder atonta. Yo más bien creo que exalta tu verdadero carácter es decir que ya uno es tonto desde un principio y el dinero o el poder sólo es un gran lupa por la que observamos a la persona.

Una de las grandes frases que he encontrado entre los los Blogs de Finanzas en la siguiente:

La gente confunde el valor con el precio