Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Porqué ya no voy al cine? III

El fin de semana pasado fui a ver la película de Narnia (la tercera entrega) al Cinemex que se encuentra dentro de una plaza, a un costado del metro Miguel Hidalgo. Fui a la función de las 12 del día lo que creo que significa que fue la primera.

A pesar de ser sábado, el cine lucía tranquilo, no vi demasiada gente que se dirigiese hacia mi sala pero al entrar a la misma vaya sorpresa; una carreola con un@ chamaquita dentro acostado sería el signo inequívoco que la película sería una tortura en cuanto despertara y comenzara a llorar. Hasta eso las cosas no fueron tan drásticas. Lloró sí, pero lo habitual para después callarse y poder ver la película. Quise ser autocomplaciente y me dije: Bueno hay que entender que es una película para niños - adolescentes y aparte está doblada al español.

La función fluía.

Derrepente se sienta atrás de mí una pareja de novios que toda la película se la pasaron hablando entre cuchicheos y sonrisas. En este punto quiero aclarar que no me gusta que la gente se ría en el cine y menos cuando las situaciones no son tan "cómicas". Esas sonrisas son demasiado estúpidas y de verdad que son muy molestas; es algo parecido a aquellas situaciones donde el protagonista se tira un pedo y el cine estalla en carcajadas... de hueva.

Por último. Durante más de 15 minutos en medio de la pantalla se "apareció" una línea verde. Supuestamente estaba observando una película original pero ésta parecía pirata.