Buscar en Suena La Palabra

miércoles, 5 de enero de 2011

Libros Navideños

Con todo el trajín de las fiestas decembrinas olvidé publicar algunos regalos que me dí por esas fechas pero les comparto esto a continuación:



Hace unos años compré el libro de Diablo Guardián de Xavier Velasco, confieso que no lo he empezado. Por esas mismas fechas escuché un podcast donde lo entrevistaba Fernanda Tapia... quedé prendido de ese escritor. Termiando el libro que en estos momentos estoy leyendo comenzaré con este.

Arrebatos Carnales fue muy comentado en la radio de la Ciudad de México. Los comunidacadores estaban impactados con las revelaciones de índole sexual que se hacia de los personajes importantes de la historia de México. Por ejemplo: La homosexualidad de Maximiliano de Habsburgo y aquél episodio donde junto con su capitán de ejército, pasaron horas con unos esclavos negros en una isla. También cuenta los primeros encuentros sexuales entre Profirio Díaz y su esposa Delfina, que en realidad era su sobrina, hija de su hermana.
Martín Moreno, el autor, dijo que había pasado poco más de 10 años realizando las investigaciones históricas necesarias para documentar sus relatos. Terminando de leerlo, escribiré mi reseña.

Fontanarrosa murío en el 2007 y en la tele y la radio mencionaron que era el creador de un personajes llamado Boggie el aceitoso. En aquellos años compraba la revista Proceso y ahí leí un reportaje alusivo a su muerte. En la década de los 70´s y 80´s Proceso en sus últimas páginas publicaba cada domingo la tira cómica de Boggie el aceitoso. Boggie, es un personaje, grotesco, violento, irónico, misógino al que hay que leer.
Hace poco se publicó Todo Boogie. Una obra donde se recopilaron TOOODAS las tiras de Fontanarossa , así como aquellas que se creían perdidas. En México se puede conseguir por medio de las librerías Ghandi con un precio de 600 pesos. Apresúrense por que desde hace año y medio se había pedido alguna edición de este tipo para todos los fans y coleccionistas... llegó y poco a poco se ha ido agotando.