Buscar en Suena La Palabra

lunes, 5 de septiembre de 2011

Más Sangre

La semana pasada corrieron a más gente en la empresa donde laboro. Parece que esta costumbre no se detiene desde el 2008. Dos años atrás éramos cerce de 200 elementos si no es que más y hoy a apenas quedamos unos 80. El motivo como siempre ha sido la reducción del presupuesto o que la empresa ya no necesitan "tanta gente". De lo que me doy cuenta es de lo siguiente: Desde el momento en que la empresa fue vendida a una transnacional las cosas empezaron a cambiar.

La directora de la empresa nos reunió a todos en una junta y dijo lo siguiente: No tendremos fiesta de fin de año por no hay dinero. No me odien. Hay que reducir gastos.

¿Qué es eso? ¿Reducir gastos? Se supone que las reuniones donde nos encontramos los empleados no son gastos sino inversiones. Permiten que todos convivan unos con otros. Dentro de las "nuevas formas laborales" son indispensables si no es que necesarias. En fin.

En años pasasdos había fiestas, rifas de dinero, regalos para las madres el 10 de mayo, más incentivos económicos, es más hasta los productos con los que se limpiaba el área laboral eran de marca y no de marca libre como los usan ahora.

Ahora no contamos con el departamneto de recursos humanos, pero eso sí cuando hay junta para incrementar la productividad no dice que nosostros somos parte importante de ésta empresa y hay que trabajar juntos. ¡Pamplinas!