Buscar en Suena La Palabra

domingo, 30 de octubre de 2011

7 mujeres,1 homosexual y Carlos


Cuando la vi por primera vez en el cine me encantó. Por aquella época del 2004 pasaba por una cierta turbulencia amorosa donde las cosas no eran lo que yo esperaba. Es decir, sumé dos más dos y el resultado fue cinco.

Hace unas semanas caminando por la calle llamada Eje Central en la Ciudad de México, me metí a un local de películas "nuevas" el costo de ellas era de 50 pesos. Busqué y di con ella. La compré y la vi. A siete años de su primera proyección me reencontré con esas viejas emociones.

Carlos es un tipo que embaraza a su novia y se casa con ella. Camila se queda en casa cuidándose para la llegada de la cigüeña mientras Carlos en su trabajo es acosado por la despampanante Mónica. Por otro lado su jefe que está casado se mete con Lucy, la secretaria. El dilema es el siguiente. Carlos cree que el amor es para toda la vida pero las personas que se mueven a su alrededor: compañeros de trabajo, amigos, etc, no creen lo mismo. Mónica sabe que en la agencia de publicidad la tiene como un accesorio lindo para la vista y como le gusta Carlos decide seducirlo y en ocasiones hostigarlo. Ya sentados y tomándose un café Mónica le dice que solo es sexo. Sólo es el mero momento. Carlos pregunta ¿Y después?. Silencio.

M.L. era así no le importaba el después y eso era lo que me tenía en un alambre del cual caer sería doloroso. M.L fue mi primer gran amor y las cosas no terminaron bien. Más por ella que por mí, ella nunca quiso pensar en el después.

Confieso que sé manejar en las distancias cortas pero no en las personas que me importan, es un gran problema de carácter.

Pues bien Carlos logra salir de todo y logra ser feliz.

No es una joya del cine nacional ni una joya de argumento pero llegó a mí en el momento más importante y por eso la quiero.

Véala y piense