Buscar en Suena La Palabra

martes, 4 de octubre de 2011

One Outs






He teminado de ver la los primeros 24 capítulos de este anime y me ha gustado. El personaje principal se llama Tokouchi; vive en las calles apostando. Se ha especializado en el arte del leer al oponente, saber lo que piensa y derrotarlo. Es diestro en todos los juego de azar y uno de sus predilectos es el beisbol de apuesta. El juego consiste en que el bateador debe de golpear la pelota y ésta debe llegar más allás del primer cuadro. Si lo logra gana. El pitcher por su parte no debe permitir eso y debe de lanzar la pelota con toda su habilidad. Tokuchi siempre logra ponchar a los bateadores su récords es de 499 ganados y 1 perdido.


El equipo de los Lycons esta buscando un lanzador que los logre llevar al campeonato y de pura casualidad se encuentran con Tokuchi. No les hago la historio más larga.


Tokuchi forma parte de los Lycons. Utiliza todo su poder deducción y análisis para poder ganar cada uno de los partidos. Por otra parte es un pitcher que siempre logra ponchar a todos los bateadores, pues lee cada unos de sus movimientos. La serie me recuerda a un relato de Edgar Allan Poe llamado La Carta Robada, también tiene un poco de Sherlock Holmes. No es magia como logra salir adelante de cada uno de los encuentros sino simple observación.

No es necesario ser un erudito en el Rey de los Deportes ya que dentro de la misma trama se explica cada uno de los conceptos de manera clara. Aunque es un anime deportivo la calidad es excelente y todo transcurre a buena velocidad no como en el caso de los Supercampeones.




La serie es de 42 capítulos ya vi los primeros 24 y ahora que la termine les contaré el resto. Consíganla por que de verdad se ve que promete.