Buscar en Suena La Palabra

martes, 8 de noviembre de 2011

Dream Team



El Equipo de los sueños o El Equipo de Ensueño. En las olimpiadas de Barcelona 92, una de las actividades que más llamaba la atención fue el baloncesto. Estados Unidos había perdido la medalla de oro en los juegos olímpicos de Los Ángeles 88. En esta disciplina había decido formar un equipo juvenil de baloncesto. La derrota caló hondo por lo tanto decidieron que para las próximas olimpiadas llevarían a todo su arsenal y así lo hicieron.

Por la televisión eran todo un espectáculos. Grandes clavadas, jugadas asombrosas y veloces, bloqueos (tapones) a los contrarios y lo más espectacular de todo era que estabas viendo a los mejores jugadores del planeta en un solo equipo. Los rivales que enfrentaron también estaban contagiados por su magia. Me tocó ver como los contrarios, que se encontraban en la banca esperando su turno para jugar, sacaban sus cámaras fotográficas y tomaban fotos durante el juego. Al final del mismo buscaban a cada uno de los estadounidenses para pedirles un autógrafo o una foto. Era como ver a niños saludando a sus ídolos.

U.S.A ganó la medalla de oro. Ningún equipo pudo hacer más de 85 puntos en su contra y ellos hicieron en promedio más de 120 puntos por partido osea una diferencia de casi 20 puntos. Pan comido.

El quipo:

Charles Barkley de Phoenix Suns
Larry Bird de Boston Celtics
Clyde Drexler de Portland Trail Blazers
Patrick Ewing de New York Knicks
Magic Johnson de Los Angeles Lakers
Michael Jordan de Chicago Bulls
Christian Laettner* de la Universidad de Duke
Karl Malone de Utah Jazz
Chris Mullin* de Golden State Warriors
Scottie Pippen de Chicago Bulls
David Robinson de San Antonio Spurs
John Stockton de Utah Jazz