Buscar en Suena La Palabra

viernes, 18 de mayo de 2012

Yo en Monterrey I

Llegué  a la Ciudad de Monterrey el día de ayer en punto de las 9 de la mañana. El avión salío desde el aeropuerto del DF a las 7:45 de la mañana más o meno. ¡Que travesía es esa la de volar! Hace años que no viajaba en avión así que cuando estaba preparando mi maleta, no sabía bien a bien, que cosas tenía que llevar, sobre todo lo referente a los utensílios de aseo personal.  Con eso de que a los Talibanes se les ocurrió tirar las Torres Gemelas la seguridad de los aeropuertos es excesiva y en algunos casos parece ridícula.  Viaje en Volaris me ofrecieron galletitas y Coca cola. Sé que no es una de las mejores combinaciones pero tampoco la aerolínea tenía gran variedad; la razón es muy simple. Viaje barato, comida barata.

El clima es muy caliente. En ocasiones siento que percibo una brisa, pero el calor me deshidrata y sudo y sudo. La gran ventaja es que no importa cuánta agua tome como sudo no tengo que ir tantas veces al baño como si estuviera en la Ciudad.

Después de dejar la maleta en el Hotel, decidí recorrer el un poco la Ciudad. Fui a la Macro Plaza y a una calzada muy bonita llena de tiendas llamada Morelos. Morelos es parecida a la Zona Rosa del DF. No tanto por la gente gay que se puede ver allá sino por que es un calzada para turistear, para comer, comprar algún libro o disco y también tomar una que otra cerveza.

Como lo esperaba desde hace muchos años, por fin pude conocer a dos grandes amigos. El Critter y Alonzo o Alonzo y El Critter. Dos grandes joyas de la Ciudad que deberían de ponerles un monumento por su gran aporte a la comunidad.

Primero ví a El Critter. Tuvimos una charla muy larga y muy amena.  Compartimos puntos en común y en otras mostramos nuestras diferencias pero eso no importa ya que éramos dos amigos que estábamos platicando.  Comí con él en su casa. Amablemente su familia me invitó a comer y comí riquísimo.  Comí un arroz digno de Dioses. Seco, entero con un sazón delicioso. Ese arroz se encuentra ya dentro las mejores comidas que he tenido en mi vida. También comimos pollito rostizado y sabe mejor aquí que en la Ciudad de México. Después de nuestra plática a seguir con nuestra charla. Si es que El Critter lee esto, sirva entonces lo anterior como una muestra de agradecimiento y admiración. Ya por último no se si odiar a El Critter o compadecerlo. Me inclino más por lo primero. ¿La razón? No la contaré por el momento, tal vez él la cuente.

Más tarde no encontramos con Alonzo. Tipo de varolinidad impresionante que impacta a las mujeres a cada paso que dá. Nos hizo el favor de hacer a un lado todas su citas amorosas para poder vernos. Dimos un tour por las principales calles de Monterrey y llegamos a la zona más cara de toda América Latina, San Pedro Garza García. Lugar de millonarios. Según Alonzo el "Castillo " que está en la punta de un cerro es la casa de Ricardo Salinas Pliego, que raro.

Después fuimos a toda velocidad, Alonzo maneja a gran velocidad como un piloto de fórmula uno y lo mejor de todo que lo hace con una sola mano. Llegamos a un lugar llamado Museo del Obispado y un poco más arriba está el asta bandera rodeada por más bandera de las cuáles no se encontraba ninguna. Pero lo que sí había y no borraré jamás de mi memoria es es la magnífica vista. Se domina la Ciudad por todos los puntos, las parejas van ahí a besarse y abrazarse. La música de fondo es bolero sobre todo canciones de Pedro Infante. Lo mejor de todo es que es gratis. El dicho de que las mejores cosas de la vida son gratis aquí cobra sentido.

Después me despedí de mis amigos y me dejaron en el hotel con la promesa de vernos posiblemente el sábado.

No pude escapar y me metí a un bar a ver el partido de los Rayados de Monterrey contra Santos. Solo aguanté la primera mitad por que el sueño me vencía.

Aquí el Fútbol  tiene atrapada a mayoría de los regios. La ciudad estaba vacía ayer sábado por que todos estaba en el estadio o en casas o en bares. Desde mi llegada vi andar por todo Monterrey a gente portando la playera rayada un hecho que es nuevo para mí ya que el DF no se ve nada eso o por lo menos no en esa magnitud. Hasta en la radio varias horas antes hablaron del partido. En estos momento estoy viendo el canal de Telvisa de Monterrey y en cada bloque se habla del partido.

Veo hasta el momento una ciudad tranquila pero la gente está temerosa por la violencia  del narco.

Ya por último por si se lo preguntaban. Sí las mujeres aquí son muy bonitas, pero eso será material para otro post.