Buscar en Suena La Palabra

domingo, 30 de septiembre de 2012

Bad Ass


Frank Vega fue un soldado que participó en la guerra de Vietnam con los Estados Unidos de América. Un disparo en la pierna lo hizo ganador de una medalla al mérito y el privilegio de regresar a la nación de los sueños.

Las cosas no son tan fáciles como las había pensado. Siete años atrás en la juventud, se alistó en el ejército teniendo la promesa de su novia de que volvería. Cuando él regresa, ella ya se ha casado, tiene dos hijos y la vida apesta. Nadie le da trabajo ya que lo único que ha hecho es estar en la milicia. Busca la oportunidad de entrar a la policía pero por la lesión de su pierna también es rechazado así que termina creándose su propia oportunidad de trabajo, se convierte en vendedor de hot dogs. Trabajo que realizará por más de 30 años.

La cosas se complican. Unos neonazis se suben al autobús a amedrentar a los pasajeros y es cuando Frank Vega tiene que actuar. Las cámaras de los celulares entran en acción y graban la madriza que les pone a los dos cabezas rapadas. A la mañana siguiente toda la gente lo ha visto por Youtube y han decidido ponerle el sobrenombre de BAD ASS. Ahora ya es reconocido en todos los lugares a los que va. Las ancianas lo bendicen y la gente lo quiere. Él sigue siendo un tipo sencillo, eso me gusta.

Es así como empieza una buena película de acción sin escenas de sexo y sin palabras tan altisonantes. Estoy seguro que de haber sido publicada en comic habría causado un gran furor; algo así como Kick Ass, Hit Girl. Podemos decir que Frank tiene un "disfraz" para patear bolas. Camisa azul con la leyenda I AM MOTHERFUCKER, bermudas color caqui, gorra azul, cangurera al frente color negro y tenis blancos nike

Es necesario tomar en cuenta que esta película no tiene un gran presupuesto, es más un videohome que otra cosa pero no hay errores de continuidad y las secuencias está muy bien filmadas lo cuál se agradece.

Seguimos. Al morir la madre de Frank, este y su mejor amigo de la armada se cambian a la casa de la madre de Frank. Vega no sabe que el amigo que le ayudó a salir de Vietnam tiene información en una usb privilegiada que puede comprometer la carrera política del Mayor Williams; contratos que muestran que los presupuestos fueron alterados, contratos con compañías inmobiliarias que busca despojar a algente de sus casas, etc.

Matan al amigo de Frank y éste al ver que la policía no hace nada decide hacer justicia con sus propias manos. Así comienza la historia que termina en un final felíz.

Me gusta la película por que este tipo nunca pierda la paciencia. Aún cuando el mundo o la vida se encuentra en su contra el siempre tiene buena cara y no culpa a nadie de lo que le sucede. ¿Cuántos de nosotros no tenemos la serenidad y nos derrotamos en los primeros albores de la injusticia? Véanla, se las recomiendo ámpliamante