Buscar en Suena La Palabra

jueves, 6 de septiembre de 2012

The Walking Dead




Es posible que lo que lean a continuación contenga algo de spoiler

En dos días me aventé la segunda temporada que me hizo favor de prestar mí amiga A. Como la anterior la temporada es corta, cerca de 12 episodios que si bien no tienen la calidad dramática que la anterior si nos mantiene entretenidos. No creo que las segundas partes sean malas al contrario considero que en muchas ocasiones las segundas partes son buenas, lo que sucede es que para esta serie se alargaron demasiado en algunos aspectos que no considero importantes y que posiblemente se hubiera podido agilizar la trama y mostrarnos más cosas. Un ejemplo de ellos son los 4 o 5 capítulos en que los personajes buscan a  Sophia en el bosque.  

Sí hubo cosas interesantes pero esa travesía se alargó demasiado. Lo nuevo es que conocimos a una nueva familia que vivía en una granja que por alguna extraña razón nunca fue invadida por zombies sino hasta el final de la misma serie. Los integrantes son Hershel, Maggie, Beth, Jimmy, Patricia, Otis. Algunos sobrevivirán y otros morirán, la ley de la vida... zombie. 

Podremos ver algunas extrañas historias de amor. Hago un paréntesis sobre esto. En algún comic o libro leí que los humanos no podemos dejar de lado nuestra pasiones, por decirlo de alguna manera, podemos vivir momentos sumamente perversos para nuestras mentes pero aún así tenemos prendida de una manera u otra la llama del amor. Es muy posible que eso nos separe del resto de los animales. 

Como dije se tejen historias de amor para mantenernos más atentos a la trama. Otro elemento que encontramos y que ya deseo ver en la tercera temporada para ver de que manera lo resuelven, es el descubrimiento que realiza Shane. En una escuela encuentran algunos guardias convertidos en zombie a los que matan con un disparo en la cabeza, al acomodar los cuerpos descubren que no tienen mordeduras pero Rick le dice a Shane que talvez tienen algún rasguño. Capítulos más adelante cuando Rick tiene que matar a Shane este se levanta convertido en zombie, lo que me hace pensar que en realidad la enfermedad la tienen todos y solo espera un momento para explotar.

Creo que este argumento es peligroso por que los personajes pueden optar por la fatalidad y dejar de luchar ya que el destino está escrito. Esperemos a ver como salen de ese embrollo.

Si ustedes vieron la primera temporada es necesario que vean la segunda.

Talvez escribí algunos spoilers pero todavía hay demasiada carnita visual así que no se la pierdan.

Por si es necesario volver saber quién es quién  les dejo este enlace The Walking Dead. Tengan cuidado por que si no han visto la segunda temporada la aparición de nuevos personajes les puede parecer spoiler