Buscar en Suena La Palabra

martes, 4 de diciembre de 2012

Por tu culpa

Marco o Marcos conoce a una chica en la playa, Sara, ella es de Guadalajara y ha decidido probar suerte en Cancún al poner una boutique con una socia. Marcos se tiene que retirar del lugar por que se "acabaron las cervezas" y hay que ir por ellas. Quedan de verse otro día, él está más clavado con ella que los clavos de Cristo y ella... ella parece que está acostumbrada a provocar eso en lo hombres. 

De nuevo queda sola en la playa y ahora se le acerca Fernando, hermano de Marcos, y comienza a coquetearle. Aquí Sara da muetras de su gusto por Fernando, se le nota más interesada. Pero siendo sinceros tampoco es tan difícil. En la foto de arriba puende ver a Luis Fernando Peña y a su lado Ismael La Rosa así que la decisión de Adriana Fonseca o Sara no era complicada.

Fernando es el más en todo. El más alto, el más fuerte, el más guapo y Marcos siempre se ha sentido opacado por eso. Sin razón alguna, la verdad, por que Fer quiere demasiado a su hernano y desde pequeño lo protegió de los castigos de su hermano y le enseñó cosas que su padre no quería enseñarle; así que la enividia de Marcos es más "natural" que otra cosa. Algo parecido al "te odio por que eres rico y yo soy pobre". 

Cuando regresa Marcos con las cervezas ve a Fernando y Sara, están besándose y comienza la película. 

En la sinópsis de la película escriben que Marcos es un tipo desparpajado, mujeriego y antrero. Pero eso no es verdad. Digo si la intención era esa pues falla ya que solo se le vé con una chica en toda la película a parte de Sara. Por otra parte Fernando que se supone que era el tipo serio termina todo el tiempo en los antros, no tanto en la fiesta o en la borrachera, pero busca complacer a Sara que a esta altura del filme ya se han convertido en novios y el "chico bueno" busca complacerla. Aquí hago un apunte. La chido de vivir en Cancún es que todos los días te puedes ir de fiesta ya que todas las discos están abiertas por ser una zona turística, por lo menos eso es lo que entiendo.

En las noches de antros donde se encuentran Marcos le da picones con su "novia" Gimena a Sara y entonces ella se abraza más a Fernado y le tira miradas a Marcos y esas cosas. El problema es que el lenguaje actoral es tan escaso que en ningún momento entendemos por que a Sara le puede gustar un tipo como Marcos u otra explicación sería que el casting estuvo del nabo y se buscó estrellas para vender el filme más que contar la historia. Por cierto el costó fue de 140 mil dólares y que el dinero lo dió el  gobierno de Quintana Roo y el Hotel Oasis  Palm donde se filmaron varias partes de la movie.

Como dije Sara se echa a los dos hermanos. Esos sí primero a Fer. Luego él tiene que hacer un viaje a la Ciudad de México con su padre y entonces Marcos y Sara se encuentran; se dan todo lo que tenían guardado. 

Fer regresa sopecha pero no dice nada y decide casarse con Sara. Cuando le entrega el anillo ella llora y sale corriendo del restaurante. Sara se va a Guadalajara le deja un carta a Fer y otra a Marcos. Le explica a Fer que necesita pensar las cosas pero que no tire el anillo y que lo ama y a Marcos le escribe pidiéndole que la deje en paz  y que ama a su hermano. 

Regresa Sara y entonces los hermanos se encuentra y se madrean y Marcos mata Fernado y luego Marcos se suicida en el mar.

No es mala la peli pero tampoco es tan buena. Un poco larga. Hubo cortes que no eran necesarios o escenas que son demasiado largas. La intención de la movie era la de promover el turismo en Cancún y los maravillas naturales y nada de eso se logró. Con decirles que el ni siquiera el Hotel-Patrocidor se ve lucidor.

No es como todos los video home por que se ve que si hay inversión. La película se gravó en cine y no en video. Pero resultado quedó un poco fuera de las expectativas