Buscar en Suena La Palabra

martes, 11 de junio de 2013

Guantelete Infinito

Reverso-Anverso


He terminado de leer el Guantelete Infinito que publicó Marvel Televisa hace un par de semanas. El costo de la versión Deluxe es de 299 pesos. Son los 299 pesos peor gastados. 


La historia es escrita por Starlin y es dibujada por Pérez y Lim. Para las personas que no sepan quienes son estos dos dibujantes, no importa. ¿Recuerda las caricaturas de los 80´s? Ellos las dibujaban. 

Había oído que la historia era muy buena. En el Bazar del Comic RockShow el costo del ejemplar en su versión española de los años 80 oscila entre los 400 pesos por lo que el costo de esta nueva versión es mucho más económica. 

Lo compré pesando que me encontraría con una gran saga pero las cosas no fueron de esa manera.

Thanos tiene el Guantelete Infinito con el que puede controlar el universo. Toda persona que posee esta herramienta puede dictar la vida de TODO EL UNIVERSO. ¿Cómo la adquirió? ¡Sepa la bola!. El caso es que lo tiene y desea complacer a su amada Muerte.

Es decir que un cabrón tiene todo el poder y lo primero que decide es complacer a un mujer. ¡Esas son historias! Televisa se ha de quedar pendeja con semejantes argumentos.... ¿o no?

Para colmo la Muerte no lo quiere. Entonces el Guantelete no es tan poderoso como se pensaba o será que la mujer es más poderosa que todos los deseos y poder que pueda tener un hombre. 

El doctor Strange es visitado por Silver Surfer para decirle que Thanos tiene el guante y como regalo a a su amada esta deseando ofrecerle la vida de todo ser vivientes del universo, es necesario detenerlo. Strange convoca a todos los superhéroes conocidos del mundo Marvel para ir a la batalla y como era de esperarse se comienzan a dar de madrazos.

La historia se alarga por seis números para terminar con que un cabrón de nombres Warlock podía "manejar" el Guantelete ya que él era parte de las gemas infinitas. ¿No se supone que cuando uno tiene un problema busca la solución más efectiva en primer lugar? El Guantelete le pertenece a Nébula, hermana de Thanos, ya que números atrás Thanos decide convertirse en una de las entidades más poderosas del universo. Al salirse del cuerpo "se le olvida el Guatelete" y Nébula lo tomo ya que el cuerpo de Thanos estaba inverte. 

La historia es basura pero no tengo la dudas que de muchas de las cosas que vemos en el actual universo Marvel  se han desprendido de esta saga, por lo que se hace necesario tenerla para consultarla en futuras historias. 

Si uste es un lector casual, no la compre pídala prestada y listo.