Buscar en Suena La Palabra

jueves, 13 de junio de 2013

El Tribunal de los Super Weyes

Había escuchado de este podcast pero el nombre del mismo no me invitaba a ponerle atención. Hace unos días rompí la barrera del prejuicio y les dí una oportunidad. 

En el búsqueda de encontrar un podcast que habla de comics, me he encontrado con propuestas que un primer momento se antojan interesantes pero después caen en el marasmo de la simplicidad y su primera intención se diluye con ellos. 

Así he pasado por Los Forasteros, ComicMania (con sus diferentes nombres y épocas), Capitán Pada y sus monitos, Comikaze podcast, Arkham Radio o El Antipodcast de la Covacha, Comic Geekos, D-Stripando, etc.

Algunos los sigo escuchando y otros los he dejado por la paz. El problema de todos ellos es que saben mucho pero no saben como decirlo. 

Ñoños y Tetos con un toque de Frikis.

El Tribunal de los Super Weyes es un podcast conducido por Pedro Ajaz, Mario Padilla, Miguel Ángel Hernández y Jesús Morales. Se graba desde la ciudad de Veracruz  y se ha convertiro para mí en una especie de bocanada de aire fresco. 

Llevan cerca de 106 episodios. Comenzaron a grabar desde el año 2010 hasta la fecha y pueden  bajarlos todos por medio del Itunes o visitar su página.

No tengo duda, los chicos no son unos improvisados. Llevan años leyendo comics y alguno de ellos trabaja como ilustrador. Es el gusto el que hace que quieran compartir su conocimiento con los demás y en cierta manera lo logran. 

En esta semana he escuchado los primeros 16 episodios y voy por más; el único pero es que a veces comienzan con sus albures de primaria y cosas que le quitan la seriedad al asunto que de por sí carece de ella. Sé que el medio del cómic no es un asunto de seriedad como tal pero de verdad que falta un poco más de ingenio para decir "tonterías".

El peor de todos, Pedro Ajaz. Con argumentos que comienzan como... 

"pero sin embargo, desde mi punto de vista hay algo que quiero decir, digo es mi opinión no se si la compartan..."

Tanta verborrea para apenas hacer una pequeña aportación ¡que no se la arranque!. Cantinflas no ha muerto y vive en Veracruz. 

Salvo ese pequeño detalle que se presenta en más de cinco ocasiones durante cada grabación el podcast nos conduce a buen puerto. 

Llama la atención que al ser un podcast de Veracruz estén muy actualizados sobre las novedades ya que es más común que los del DF tengan más privilegios pero no es así. El Tribunal de los Super Weyes superan a muchos otros pero también es necesario decir que siguen perteneciendo a los podcast  de "es lo que hay".