Buscar en Suena La Palabra

jueves, 13 de junio de 2013

Superman Tierra Uno

Ya lo terminé pero ahora en español. Si la memoria no me falla adquirí el ejemplar en pasta dura allá por el año de 2010. Me costó poco más de 250 pesos. En dos días teminé de leer la "novela gráfica" y mi dictámen es que no le pide nada a Corín Tellado.

Ahora DC México lo publica en español con un precio de 119 y mi opinión no cambia. 

Vemos otra vez a un Clark Kent perdido en su inseguridad. Tiene grandes poderes y a su edad , cerca de los 20 años, el joven no sabe que hacer con su vida ni como usar sus poderes. Desde Smallville viaja a Metrópolis para probar fortuna en el mundo real. Se enrola en diferentes trabajos en los que no solo es capaz sino que una lumianria. 

Acude a un laboratorio químico donde en menos de un minuto les da la fórmula para lograr separar la sal del agua. Acude a un campo de football para realizar algunas pruebas y logra sorprender al entrenador, intenta en el baseball y también obtiene grandes resultados, prueba en las finanzas y logra obtener grandes réditos... pero aún no sabe a que dedicarse. 

En la parte cursi encontramos algunos flashback donde Jonathan Kent le explica a su hijo de donde viene y por que no es como los demás niños. Martha Kent le dice que  no debe de usar máscara ya que la gente le tiene miedo a las máscaras y no podrán ver la dulzura en la mirada de Clark.

Un comando extraterrestre invade la Tierra en busca del último hijo de kriptón ya que "alguien" les había prometido que de destruir a todos los habitantes de Kriptón tendría todo lo que deseaban por lo que al poner Jor-El a Kal-El en la cápsula el trabajo no estaba hecho. 

Ya se imaginarán que se hace todo el relajo de la invasión y Superman entra en acción y gana la batalla. 

¿Qué profesión decidió al último? ¡Reportero! En lugar de poder hacer grandes descubrimiento científicos o logar sistemas financieros que acabaran con la pobreza decide una de las profesiones más sencillas y primarias del mundo... contar lo que pasa. 

Dicen que cambiaron cosa, que este número fue para refrescar al superhéroe, no lo creo.