Buscar en Suena La Palabra

domingo, 21 de julio de 2013

Claudia Casas, de narcopelículas a diputada


Una joven de 29 años de edad decidió dejar atrás el glamour de la TV y la acción de los videohomes sobre narcos, por lo que se lanzó en busca de un puesto político y con sólo el 16% de la votación es ahora diputada.

Emulando a personajes como Arnold Schwarzenegger, Ronald Reagan o “La Tigresa” -que de la actuación pasan a la política-, Claudia Casas Valdés ganó una diputación por el distrito XVI en Baja California, mediante la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Luego de erizarle los pelos a más de uno de sus seguidores en filmes como “El Chrysler 300: El corrido de Chuy y Mauricio”, “Culiacán vs Mazatlán”, “Frontera Roja”, “El Mercenario”, “El prófugo de Nuevo León” y “Las Cabronas”, la ahora diputada dice que una de sus metas es impulsar el cine en Baja California.

Y nada más para aclarar, pese a los sugerentes nombres, la otrora actriz aclara que las cintas en que participó no hacen alarde o alabanza al narco, es más, rechaza la clasificación de “narcopelículas”: Así como las películas de Batman no son “Batman películas” o las de Pedro Infante, que usaban pistolas, es un eslogan que le quisieron dar a las películas, comentó en una nota publicada por el semanario Zeta.

“Porque en películas de Hollywood, matan, cortan cabeza y violan y no dicen qué mensaje nos están dando. No es que sea narcocultura, no son temas para hacerle alabanza al narco, no tienen que ver con eso. Son guiones escritos por una persona. A mí me gustan mucho las películas de acción, pero a lo mejor deberían bajarle un poco al tema de las drogas, porque son temas bien gruesos”. 

“Las películas que hice no me avergüenzan para nada, no hacen alarde al narcotráfico, son de acción, no hacen alabanza a ningún narco, en mi vida he cruzado palabra con alguno de ellos”, señala Claudia Casas, quien llevaba cinco años como actriz: “actuar es mi carrera”… pero decidió pausarla ya que está cansada de la situación de su Estado donde –dijo- ve mucha necesidad de la gente.

Casas Valdés ganó la diputación en BC con un total de 6 mil 538 votos, los cuales fueron impugnados por el otro candidato Juan José Molina, quien pertenece también a Movimiento Ciudadano y se postuló por el distrito I de Mexicali