Buscar en Suena La Palabra

martes, 16 de julio de 2013

Iron Man: Extremis


Hace un par de meses Editorial Marvel Televisa sacó a la venta este volumen que recopila lo que posiblemente es una de las mejores historias del Hombre de Acero y también la referencia de la nueva película de Iron Man, misma que no he visto  y espero en video.


Desde el nacimiento del Capitán América la industria armamentista, dentro del mundo del cómic, ha estado buscando algo que se asemeje al suero del súper soldado para crear, valga la redundancia, soldados con capacidad súper humanas y así destruir a todos los enemigos que la nación más poderosa pueda tener alrededor del mundo. 

Una vez más se nos muestra la historia de un coorporación que ha decidido recrear el "suero del supersoldado" con algunas variantes y han decidido explorarlo en humanos.

En el primer número vemos como un grupo de tres hombres entran a una bodega vacía y le inyectan el virus a un tipo llamado Mallen. Este se retuerce de dolor y entonces los dos acompañantes deciden salir corriendo para regresar días después y darse cuenta que el hombre ha mutado. 

Warren Ellis nos cuenta que Malle de niño, pertenecía a una familia de la "maleantes" los cuáles fueron abatidos por la policía en una redada. Ahora con más años y con más fuerza Mallen decide cobrar venganza dirigiéndose al capitolio de los Estados Unidos. Es cuando nuestro héroe aparece y da la lucha. 

Como era de esperarse Mallen derrota a Iron Man dejándolo en muy malas condiciones física y vivo por suerte. Es entonces que Mallen desaparece y Tony Stark pide que ser llevado a la Futurepharm Corporation. Ahí se encuentra con la Dr. Maya y después de un debate de ideas Stark decide colocarse el Extremis para pelear en condiciones similares con Mallen. 

Lo que hace este famoso Extremis es que regenera por completo todos los sistemas del ser humano. El cuerpo comienza a reaccionar para dar cabida a las nueva forma que se ha implantado. En esta ocasión Stark ha decidido hacer unas modificaciones para que su armadura pueda ser manejada de manera mental. El busca hacerse uno con su armadura y no dos partes como los conocemos hasta el momento. De tal manera que la armadura de Stark o mejor dicho el traje previo que utiliza para colocársela está dentro de sus huesos.

Iron Man se convierte en el software de y la armadura es el hardware

Ahora Iron Man está conectado a todas las redes eléctricas y tecnológicas del mundo es un virus caballo de troya a la vez que una persona común y corriente. 

Se enfrentan en la pelea esperada los dos infectadas y vence nuestro héroe. 

Se revela el misterio.

La Futurepharm Corporation había dejado sin fondos a la Dr. Maya y al Dr. Aldrich Killian. Ellos estaban experimentando con el suero de Extremis. Al verse sin recursos la Dr. Maya decide contratar a a un trío de maleantes para que uno de ellos funcionara como conejillo de indias, inyectarle el virus, se hiciera presente Iron Man y la Corporación se diera cuenta de las ventajas que tenía el estudio y así reactivarlo nuevamente. Todo esto es descubierto por Stark.