Buscar en Suena La Palabra

martes, 16 de julio de 2013

Educando con la pelota

Cada vez estamos más cerca de la conclusión de la temporada 2013 de la LMB, según mi conteo quedan 20 juegos por disputar en todos los parque del la república mexicana y después vendrán los playoffs, bueno eso si nuestro equipo favortito logra alcanzar dicha fiesta.

Hablando de ese tema, hace unos días en la sección de deportes de este portal publicamos las declaraciones de uno  de los dos mandamás de los  Diablos Rojos del México, Roberto Mansur, con respecto a que el actual sistema de competencia no le parecía del todo. Recuerde usted que para este año  pasarán los 3 primeros de cada zona a los playoff de manera directa y el 4to sitio será disputado entre el cuarto de la tabla general contra el quinto de la tabla general a un partido y por cada zona.
En estos momentos la Zona Norte está muy apretada. Es lidereada por Monterrey y seguida por México que está a 1.0 juegos, luego Saltillo también a 1.0 juegos y en cuarto Puebla a 2.5 juegos. El quinto lugar es Reynosa que está a 9 juegos del primer lugar y a 6.5 juegos de Puebla. Si las cosas siguen de esta manera, Puebla se enfrentaría a Reynosa para buscar el pase a playoff  lo cual considero que es una injusticia y no favorece la competitividad en el deporte pero sí la taquilla como lo comentó Gabriel Medina, gerente de medios de la LMB.
Carlos Figueroa,Diablos Rojos, hace out en segunda
Equipos como Monclova y Laguna que se encuentra en el sexto y séptimo lugar respectivamente, pueden hacer un esfuerzo extra para arañar la quinta posición de Broncos ya que Monclova se encuentra a medio juego y Laguna a uno. Para estos dos últimos es muy problable que la taquilla sea beneficiosa ya que la fanaticada no se querrá perder por nada del mundo el ser invitados a los juegos de postemporada.
El problema es que de por sí la calificación para playoffs ya era fácil. De cada zona pasaban 4 equipos, es decir que el 50% de los equipos que compiten podían ser invitados a la gran fiesta. Según la LMB dice que esto mejorará el sistema de competencia… la verdad yo tengo mis dudas.
Enrique “Che” Reyes tiene a los Olmecas de Tabasco en el cuarto lugar de la Zona Sur por lo que hace pensar que veremos a la novena choca en los playoff. Sigo sorprendido de como un manager puede levantar un equipo que parecía muerto. Yo no dudaba del Che pero si del equipo. Este hombre a logrado hacer magia. ¿Se imagina que los Olmecas llegarán a ser campeones este año? ¡Eso estaría de película!
Luis Mauricio Suárez de los Pericos de Puebla sigue lidereando el average de la LMB con .424. Según yo toda la campaña lo ha llevado de la mano. Habría que preguntar si eso es un récord de la LMB o desde hace cuanto tiempo un jugador no lidereaba de manera consecutiva esta estadística.
Si usted cree que la lluvia es el enemigo del beisbol pues déjeme decirle que está en un error. El equipo que más beneficios ha tenido por esta situación son los Diablos Rojos del México quienes llevan récord de 14 ganados y 2 perdidos al jugar sus juegos pendientes en doble cartelera.