Buscar en Suena La Palabra

domingo, 11 de agosto de 2013

El Chef


Jacky Bonnot siempre ha soñado con ser una gran chef. Parecerse en algo a su ídolo Alexandre Legarde, propietario del restaurante francés Le Cargo Legarde el cual tiene 3 estrellas de la guía Michellin.

Bonnot trabaja en un restaurante en el que busca elevar la cocina del mismo con platillos más elaborados y no con las fritangas o comida rápida que se sirve. El dueño de dicho local piensa de manera diferente y por eso lo corre del lugar. Bonnot encuentra otro restaurante, que más bien parecere un comedor, y es despedido de nuevo. 

La esposa de Bonnot, Beatrice, está esperando un bebé. La situación económica en casa no es de lo más favorable por lo que Bonnot se ve obligado a tomar cualquier trabajo donde haya paga. 

Pintando las ventanas de una residencia para adulto mayores, Bonnot observa através de la ventana que los cocineros de dicho lugar cometerán una barbaridad. Pondrán a coser el bacalao de manera directa en lugar de utilizar el baño maría. 

Por otra parte tenemos al Alexandre Legarde el cual durante muchos años fue un referente de la cocina francesa y es propietario del restaurante Le Cargo Legarde. Desde hace años Alexandre no ha podido trascender más en la cocina, no hay ningún tipo de innovaciones. Es por esos que su socio Stanislas Matter busca despojarlo del restaurante. En el contrato dice que si El Cargo Legarde pierde una estrella Michelín, el restaurante pasa a Stanislas. 

Como se podrán imaginar los dos se encuentran. 

Tanto Bennot como Legarde se conocen en la residencia para adultos mayores. Legarde al probar la sopa que Bennot hace decide arroparlo como su segundo al mando, claro que antes debe pasar una prueba, la cual consiste en saber los componente de de diversos platillos. Prueba que Jacky pase sin problemas ya que es un conocedor de TODO. Para Jacky es un honor saber que trabajará con el gran Legarde. 

El sabe todo sobre su ídolo, el nombre de la esposa, en que época ganó cada uno de sus premios, las recetas que ha creado, etc. Pero hay un pequeño problema. Bonnot será su segundo pero estará a prueba durante 2 meses, sin goce de sueldo. Ya se imaginarán que empieza una serie de peripecias y situaciones cómicas más a la europea que a las comedias gringas a las que posiblemente hemos estado acostumbrados. 

Es muy recomendable para verla con la pareja y si todavía tienes ganas con la espos@. 

Una muy buena actuación de Jean Reno.

Los más probable es que la encuentre en video ya que es una película del 2012 y yo no la ví anunciada en la cartelera mexicana