Buscar en Suena La Palabra

jueves, 22 de agosto de 2013

Me late Chocolate




Esta película se divide en dos. Por una parte es un gran anuncio de la fábrica de chocolates Turín y la tienda departamental Liverpool y por otra parte es una chafa historia de amor. 

IMDB la califica con 5.6 de rating. Eso es mucha puntuación. Para mi la película debería de tener un cinco o un 4.5 de rating.

Moni en el exámen práctico de su Tesis
Moni es una chava adinerada que vive con su papá en un casota bien chida. Como típica niña bien andan con un machista llamado Xavi. Una noche su hombre decide proponerle matrimonio, le pide al mesero que en el pastel ponga la sortija de compromiso. Llega el pastel, no está la sortija y cuando Xavi va a reclamarle una fila de cuchillos caen sobre él y muere. 

Pasa el tiempo y Moni está preparando su tesis, la cual trata sobre la preparación de un chocolate que quite las penas de amor. Por lo menos ese es el nombre del proyecto. 

Las amigas de Moni buscan que ella salga de ese letargo que es la muerte de un ser amado. La inscriben a un deportivo, que amigas tan pudientes y más tomando en cuenta que una de ellas es vendedora de Liverpool y el club que se ve en las escenas no es nada barato, para que conozca más hombres. 

El problema es que que cada vez que conoce más hombres "El Muerto" se le aparece lo que provoca que ella se ponga loca y todas esas citas las eche a perder. 

Joaquín Bissner
El asesor de tesis de Moni es Alex y como es de suponerse ellos se enamoran. Alex estuvo casado o fuepareja, eso es algo que la película no deja claro, con la hija del dueño,  Chef Peña, de la academia de cocina. Aquí hago un paréntesis. Desconozco si es la opera prima de Joaquín Bissner pero el hecho de que él quiera salir en su film en más de una ocasión es muy gatito. En la película lleva el nombre de Chef Peña y no sale una vez que lo hiciera Stan Lee con Avangers o Alfred Hitchcock en varias de sus obras. Aquí el tipo tiene parlamentos, encuadres y todas esas cosas. 


En fin, sigo. Alex y Moni se enamoran y son el uno para el otro. Como clásica película romántica o chick flick, los amantes en un momento tiene problemas de comunicación y surge el conflicto. La manera en como el conflicto surge es bastante tonta para creerse. Por unos momentos nos sabía por que Alex había decidido irse de la fiesta de tesis de Moni. El evento fue de la siguiente manera, pero antes los pongo en contexto.

Moni a su abuela le dice mi amor.

Moni está en el baño hablando con el novio muerto y le cuenta que con Alex se siente bien y que se le deje de aparecer, este novio muerto lo entiende y se va. Por el otro lado de la puerta Alex, según esto, está pegado escuchando la conversación. Aquí hay un problema de audio por que no escuchamos el murmullo de la conversación, pero supongamos que escucha lo que Moni le dice a Xavi

Derrepente Alex se mete al baño, Moni contesta su celular y dice Hola mi amor, en referencia a su abuela, Alex cree que se lo decía a otro y sale de la fiesta. 

Después de ese evento Alex desaparece. Moni lo busca por todos lados hasta que por fin lo encuentra y son felices. Si lo escrito líneas arriba los deja con cara de WTF es lo mismo que la peli me provocó. 

Ya por último le digo que al terminar de ver la película les darán ganas de comer chocolates o de ir a comprar algo en Liverpool ya que salen las marcas cada 10 minutos. 

No la recomiendo pero si la novia quiere verla pues véanla ya que la nalga es la nalga.

Un poco de fan service de Karla Souza