Buscar en Suena La Palabra

sábado, 31 de agosto de 2013

The Planet Comics




La gente de la revista Comikaze publicó hace unas semanas un audio que grabó junto con otros amantes del cómic en la tienda The Planet Comics.

No me quise quedar con las ganas y el día de hoy, sábado 31 de agosto, decidí ir a ese recinto del saber popular. 

Antes de empezar con mi crítica aquí está la dirección:

Tintoreto 89 Local A, Col. Noche buena C.P.03710 
 Del. Benito Juarez, Ciudad de México (esquina de Patriotismo y Eje 6 Sur) 
Teléfono 5598 0576 
Email contacto@theplanetcomics.mx 
Horario- Lunes a Viernes 11 am a 7pm Sábados 11am a 6pm 

Es un lugar pequeño lleno de cajas de cómics repletas de números atrasados. En las paredes colocaron unos racks donde podemos encontrar más cómics pero estos sin cartón y sin bolsita. Imagino que esos cómics son los números nuevos. 

Si han ido a la tienda de Fantástico, el área de suscripción o entrega de cómics se parece un poco a la The Planet Comics, por lo menos eso me pareció. 

Por otra parte manejan el sistema de apartado o suscripción, al parecer no tiene costo. También cuentan con cómics en español de Editorial Televisa, tanto en la división de DC como de Marvel y algunos números que publicó vid en formato TP. Los cuáles por cuestiones de antigüedad tiene un costo más elevado, por lo que pude observar, sobre pasan los 100 pesos y más. 

Portada del No.2

Revisando algunos números me encontré con el Aquaman de Televisa, número dos, con un costo de 50 pesos, cuando el precio de portada es de 24. No critico la manera en que Amilcar Tufiño decida llevar su tienda de historietas, pero el hecho de que esté implementando el mismo sistema que Fantástico deja mucho que desear. 


El problema con estas tiendas es que al ser pequeñas necesitan subir los costos de sus productos para por lo menos subsistir. No pueden competir en los precios y por ende casi están condenadas al fracaso. ¿Cuál sería la opción? Aliarse pero esa idea parece muy lejana. 

El tipo de cambio que toma la tienda es el 15 pesos, Fantástico lo toma a 14 pesos. 

En la "historia" de la tienda, escriben que el año de fundación es 1999 y que por más de 10 años se han mantenido en el mercado de la historieta trayendo cómics nuevos. No dudo de ello. Pero para serles sincero si Comikaze no publica ese audio, yo no tendría ni la más remota idea de su existencia. Por lo tanto es necesario que se den a conocer mucho más.