Buscar en Suena La Palabra

domingo, 3 de noviembre de 2013

Escenarios de baile y canto en la Expo TNT 26.

El Kpop es una de las actividades más celebradas dentro de la Expo TNT 26. Es impresionante observar como los grupos de chicas, en su mayoría, y chicos han pasado horas y días ensañando las coreografías que presentarán arriba del escenario.


No hay premios, solo el aplaudo del público y la oportunidad de mostrar sus mejores pasos de baile durante las 5 o 6 canciones que han seleccionado. 

Fuerza, emoción y adrenalina se viven encima del escenario. Haciendo un poco de investigación sobre la diferencia entre el JPop y el KPop, entre los mismos grupos asistentes a la expo, como New Generation o Aqua, me comentaron que una de las principales diferencias es que el primero es un género vocal y el segundo es un género coreográfico. 

Tampoco importa mucho el número de elementos ya que he visto grupos integrados por dos personas  o por varias. Lo que importa es la actitud que se muestra arriba del escenario, la coordinación de los movimientos. 

También es de apreciarse la manera en que cada grupo elabora sus propio vestuario; el cuál va de los más sencillo a lo más elaborado. 

Y el público no se queda atrás. Tanto familiares como amigos, bailan al compás de las participantes para también alentarlos agitando linternas de colores y acompañando sus movimientos con las palmas y gritos.

Pueden ser pocos o muchos, eso no importa, lo que importa es que por unos momentos esos grupos son las estrellas más famosas del momento y todos nos damos cuenta de ello. Bajando del escenario, esos artistas seguirán con sus vidas de manera normal. Acudirán a la escuela o al trabajo mientras que por las noches o los fines de semana estarán preparando las nuevas coreografías para la próxima TNT.