Buscar en Suena La Palabra

domingo, 3 de noviembre de 2013

80,000 personas visitan la TNT en sus 4 presentaciones

La TNT se realiza 4 veces por año, siendo la más importantes la del mes de noviembre, esto dicho en voz de sus propios organizadores. 

Es un evento que congrega a más de 80 mil personas por año. Lo cual es una excelente oportunidad de negocio por la gran afluencia y el público, cada vez más aplio que se presenta en la expo. A eso hay que agregarle el buen precio que cuesta la entrada, 100 pesos aproximadamente.


En los últimos años hemos sido testigos de como la mayoría de las expos que tienen que ver con la ciencia ficción y la fantasía han buscando profesionalizarse: Expo Star Wars, La Mole, La TNT y a últimas fechas Festo Cómic la cual merece una mención a parte. 

Tanto La Mole como La TNT son el referente de la fantasía en la Ciudad de México. La primera encaminada al mundo del cómic y la segunda al mundo del ánime y manga. Durante años han estado en la lista negra por ofrecer productos piratas. En las ocasiones que fui invitado como juez y periodista, pude observar la gran cantidad de artículos piratas que se ofrecían en los puntos de venta. Eso molestaba algunos. No tanto por que se vendiera la piratería sino por que el precio de los materiales adquiridos era similar o superior al materia original. 

Con la idea de convertirse en  los referentes de la capital de la república, sino es que ya lo son, han buscado que los puntos de venta oferten mercancía de calidad lo cual ayuda a que los dos eventos eleven su prestigio. 

La TNT de un tiempo para acá ha luchado sobre este punto obteniendo buenos resultados. Eso lo he podido constatar. En muchas ocasiones al acercarme a algún stand los dueños me ofrecen su mercancía y terminan la frase diciendo, es original.