Buscar en Suena La Palabra

jueves, 7 de noviembre de 2013

Educado con La Pelota / ¿Y la Visa?


Por Hector Fragoso.-Cada vez estoy más convencido que los jugadores profesionales de cualquier disciplina necesitan un sindicato que vele por sus derechos.
Lo digo por el reciente caso de Jorge Cantú. Pelotero mexicano, que ha jugado para México en el Clásico Mundial,que se ha presentado como jugador mexicano, que es de padres mexicanos y que en el año 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte y que no pudo ser integrado al roster de los Naranjeros de Hermosillo por que ya no tenía cupo como extranjero. ¡¿Qué?! Jorge Cantú es considerado extranjero por contar con la doble nacionalidad ya que su madre decidió dar a luz en los Estados Unidos. Por eso la liga lo toma como extranjero.
Lo mejor de todo es que este caballo ya decidió ponerse ready y jugar ahora con los Tomateros de Culiacán primer equipo que le abrió las puertas en la LMP de manera profesional. Sin embargo la LMP debe de actualizar su reglamento, copiarle por lo menos a la FIFA.
Si un jugador tienen más de una nacionalidad, es mayor de edad y juega un partido con alguna selección avalado por la FIFA, ese jugador ya pertenece a esa selección de ese país y no podrá cambiar de nacionalidad, deportivamente hablando.
Si Cantú jugó por México y ganó el Premio Nacional del Deporte… sospecho que para el gobierno si es mexicano ¿no?
ERROR, ERROR, ERROR
Los que andan por la calle de la desconsuelo y la frustración son los Tricampeones Yaquis de Ciudad Obregón quienes llevan 8 ganados y 14 perdidos en la actual temporada. Otra de las malas noticias es que Bárbaro Cañizares se va a probar suerte en tierras japonesas por lo que parte sufrirán más en el ataque.
Hermosillo lidera la tabla seguido por Guasave, Mazatlán y Culiacán.

Lo que llama mi atención es que Guasave esté en segundo lugar y desde hace dos temporadas ha estado unos cuantos pasos de coronarse como campeón. ¿Qué es lo que me extraña? ¡Que no tienen dinero! Es un equipo que se maneja en números rojos y que estaban pensando cambiar de plaza para lograr más taquilla. Sin embargo los jugadores van respondiendo. ¿No $erá que donde má$ lloran e$ donde e$tá el muerto?