Buscar en Suena La Palabra

lunes, 30 de diciembre de 2013

Campanario, cómic de Vick Heavenly



30-Dic-2013.-DF.-Hector Fragoso.-Caminando por los pasillos de la La Mole ComicCon Internacional del pasado 6 de diciembre me encontré con un talento de narrativa gráfica mexicana. Su nombre es Vic Heavenly.

Vick tiene un comic llamado Campanario. Es un cómic que ha publicado con sus propios recursos. Un cómic en el cual experimenta la manera de hacer cómics ya que en voz del propio autor nos contó “…nunca había hecho cómics. La idea es aprender a hacer cómics. Buscar que se cuente la propia historia del cómic y la mía como dibujante. Trato de experimentar con diferentes ámbitos, cambios de estilo. Siempre uno debe de estar en continuo progreso. En estos momentos, todavía no tengo un estilo definido. Aunque ya publico, todavía estoy en proceso de madurez.
¿Qué tipo de críticas has recibido, respecto a tu trabajo?
La mayoría que he recibido son positivas. Son amigos que me comentan que les ha gustado mi trabajo y me dan sus concejos. Algunos me dicen que el dibujo es claro en ciertos puntos y en otros es obscuro. Yo creo que cuando todo se hace con una intención es diferente a decir lo dejo al ahí se vá. Incluso desde el primer número explico como va hacer la historia. Comienzo con lápiz y alfinal del cómic el trazo es digital.
También los personajes interactúan conmigo, algo parecido a lo que hacía Miguel de Unamuno en sus novelas, esto es parte de la misma experimentación.
Uno de los personajes de la historia dice, por que lo sabe, que yo hago lo que él quiera que pase
¿De que va Campanario?
Es la historia de 4 jóvenes. El personaje principal es Louis Tussain, el empieza a ver a una chica en la escuela y se obsesiona con ella. comienza a perseguirla,pero él solo pude verla, sus amigos no. Es una metáfora de cómo veo la adolescencia. Uno se obsesiona con muchas cosas como el sexo, los vicios , pueden ser placenteros o no dependiendo de cómo te relaciones con ellos.
El cómic me identifica con una parte de mi vida, como el primer amor, los amigos que te invitan alcohol y también las primeras experiencias sexuales.
En mi cómic el sexo esta presente pero visto como una parte importante de la personas.
Campanario comenzó como una novela, después el autor decidió transportarla al cómic