Buscar en Suena La Palabra

jueves, 19 de diciembre de 2013

Educando con la Pelota / Cambios en la LMB


Grand Slam.-Los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández fueron aceptados por la LMB y su consejo de dueños para ser los nuevos propietarios de los Leones de Yucatán. Para la próxima temporada Yucatán se antoja como un equipo sumamente atractivo. En las reuniones de invierno el club realizó varios cambios. De entrada se deshicieron de uno de los jugadores más emblemáticos de las institución, Luis Borges, que incluso el año pasado fue considerado el MVP del Juego de Estrellas en Oaxaca. 

Walter Silva, Ricardo Serrano, José Castillo y Carlos Valencia, son algunas de las nuevas adquisiciones de estos hermanos. 

Error.-¿Recuerda que en la serie de playoff pasada, los Diablos Rojos perdieron ante los Sultanes de Monterrey? El mejor equipo en el bateo en la liga no pudo hacer nada frente a los brazos regios. El club escarlata ha anunciado algunos cambios en su roster para la próxima temporada. Carlos Valencia se va a los Leones de Yucatán y tal parece que el tercera base estelar Oscar “Avenger” Robles se irá a tierras oaxaqueñas. 

Otros que podrían dejar el club son: Leo “Astoboy” Heras, Japhet “El Conquistador “ Amador. Ambos probarán suerte en las Grandes Ligas pero hasta el momento no hay nada firme. 

Lo que parece ser un rumor es que Diablos Rojos del México para su próxima temporada planea enfrentarla con puro talento jóven en su roster principal; algo que algunos expertos no califican como positivo y desde este momento dan al club por derrotado. Tiempo al tiempo. 

Hit.-Otro más que se suma a la gran cadena de deportistas-periodistas-cronistas es Rodrigo López. Rodrigo estará comentando los partidos de los Diamantes de Arizona de la MLB para los Estados Unidos. Aunque su retiro de los diamantes no ha sido comunicado esto perece una señal. 

Grand Slam.-Los Naranjeros de Hermosillo, equipo de la LMP, retirará el número 3 de José Luis “Borrego” Sandoval el próximo 21 de diciembre. El “Borrego” estuvo 20 temporada con el club naranja, debutando en el año de 1991 y ganando siete campeonatos. Para la temporada 2012-2013 Sandoval ya no tuvo actividad en el LMP al no encontrar equipo pero una campaña antes fue campeón con los Yaquis de Ciudad Obregón. 

Extra Innings.-Como recordará el pasado 6 de diciembre los Tigres de Quintana Roo fueron recibidos por el presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto. La cita era pactada a las 9 de la mañana pero un correo electrónico, que nos llegó a todos los medios de comunicación citados nos informó que las cita cambiaba a las 10 de la mañana. Como es común en este tipo de actos tuvimos que hacer fila, la gran diferencias es que tuvimos que esperar bajo los rayos del sol mañanero. Los invitados se llevaron la mejor parte, ellos tuvieron que esperar bajo la sombra pero eso sí todos de pie. 

Algunas versiones decían que el presidente estaría viendo el sorteo del mundial Brasil 2014 y hasta que este terminará tanto la prensa como los invitados pasarían al salón donde se llevaría acabo el acto. 

Una hora antes de nuestro ingreso llegaron los Tigres de Quintana Roo en dos camionetas. Las críticas no se hicieron esperar ya que varios colegas no estuvieron de acuerdo en la vestimenta que portaban los jugadores. La mayoría de ellos fueron vestidos con jeans y playeras tipo polo. Lo cierto es que en el momento de la ceremonia todos fueron uniformados con una playera tipo polo del club y encima se colocaron una chamarra color azul, también de la institución. 

Del por que los Tigres de Quintana Roo estuvieron en Los Pinos, algunos colegas me comentaron que se debía a un favor que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, le pidió al presidente. Borge apoyó la campaña presidencial de lo Peña Nieto y ahora el presidente de la república pagaba ese “favor”.

Tanto Enrique Peña Nieto como Jesús Mena hicieron gala sapiencia sobre el deporte de las inteligencias y compararon esta actividad con la vida misma. Por último los Tigres de Quintana Roo regalaron una franela a el presidente con el dorsal 66, año de su nacimiento.