Buscar en Suena La Palabra

jueves, 5 de diciembre de 2013

Educando con La Pelota / ¡Fuego!


(5-Diciembre-2013)Pues mal y de malas le fue a la Arena Ciudad de México en lo que sería el evento estelar para ese recinto y cerrar con broche de oro el 2013. Me refiero al partido de temporada regular entre lo Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minessota.
Es verdad que han venido en otras ocasiones equipos de la NBA pero esos partidos han sido amistosos o de marketing para crear una base mayor de fans del reporte ráfaga.
Es posible que las condiciones que pide la NBA para la realización de este tipo de eventos sean más “exigentes” que otros que se realizan en diversos recintos de la Ciudad de México.
La mayoría de los diarios del DF catalogan este evento como una pena y / o vergüenza nacional. Yo lo considero más una catástrofe económica. ¿Se imagina la cantidad gastada en publicidad, boletos de avión, hospedaje y toda la parafernalia que se realizó?
Por otro lado, hay quienes afirman que se pudo tratar de un complot. ¿De quién? ¿Para qué? No hay que caer en las trampas de la comunicación de esa manera.
Lo que si no es permisible es catalogar este evento como una cosa más, como algo que puede pasar. Prendo las noticias en la mañana y me encuentro con las palabras de Esteban Arce y el “Rudo” Rivera pidiendo que no se exagerará esto más de la cuenta. Incluso se hablan de l apagón del Super Bowl del año pasado. Osea que mal de muchos consuelo de tontos, eso es caer en la mediocridad.

La cosa es clara. No se revisó adecuadamente la Arena Ciudad de México y eso deja muy mal parado al recinto más no el país.