Buscar en Suena La Palabra

viernes, 6 de diciembre de 2013

Fue una gran decisión jugar con los Tigres: Jorge Cantú


D.F.-06-Diciembre-2013.-Hector Fragoso.-Jorge Cantú tercera base de los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, habló sobre el recibimiento que les dio el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.
Estoy agradecido con el Presidente de la República. Este reconocimiento da mucho de que hablar…se reconoce al béisbol mexicano.
Fue una gran decisión jugar con los Tigres. Varios compañeros me decían vente, vente…hasta el gobernador Roberto Borge me decía, vente mi George, lástima que me lesione en los playoff.

Los Tigres de Quintana Roo son un grupo competitivo. Somos un ejemplo para toda la juventud y la niñez de lo que se puede lograr en el béisbol mexicano.
La clave para conseguir el campeonato fue la química que se vivía en los lockers.
Sobre lo difícil que le pudo resultar su primera temporada en la LMB, Cantú respondió.
La Liga Mexicana de Béisbol es un liga difícil, me costó trabajo batear los dos primeros meses. Tenemos tremendo pitcheo, mis respetos a la liga que es muy competitiva. Eso me ayudó mucho para mi calidad de juego en el pacífico, llegué con otra mentalidad.

Cantú también hablo sobre el problema que tuvo hace unos meses al ser considerado jugador extranjero por los Naranjeros de Hermosillo lo que obligó al equipo cortarlo del roster.
El problema de la Liga del Pacífico es otro boleto. Mi enojo ya pasó y ahora solo queda enfocarme en mi equipo, Los Tomateros de Culiacán. Es extraño que te consideren extranjero cuando eres mexicano. Eso quita la plaza para un verdadero jugador extranjero y reduce las posibilidades de ser campeones.

Por último, Jorge Cantú habló sobre su posible ingreso al béisbol de Asia.
Me voy a Asia, tal vez en una semana, por que ahí encontraré el enfoque para regresar a las ligas mayores. Es atractivo para mí. Las posibilidades son Búfalos de Orix en Japón y los Osos de Doosan en Corea del Sur.

Por parte de Grandes Ligas solo tengo invitaciones a los campos de entrenamiento; San Francisco, Cincinnati, Milwaukee son las opciones pero no hay nada concreto y factible, espero que todo cambie.

Aquí el audio de la entrevista.

Foto Entrada: Karina Serrano