Buscar en Suena La Palabra

lunes, 9 de diciembre de 2013

iReportero / ¿No que no?


Por Hector Fragoso
El próximo viernes 13 de diciembre será el día en que subirá el metro. La nueva tarifa será de cinco pesos pero si usted le comprueba al gobierno que “necesita” de esta apoyo amablemente el gobierno del DF le dará una tarifa preferencial de 3 pesos. ¿Como demostrar que cinco millones de personas necesitan el metro? Pues Joel Ortega, Director general del Metro, anunció que las madres solteras, los desempleados y estudiantes podrán tener este beneficio; el cómo todavía es un misterio por que en el momento que escribo esto no he encontrado ninguna información en la red.
Las protestas han comenzado y piden que el próximo viernes cuando suba el metro la gente no lo pague y se salte el torniquete. Mancera, jefe de gobierno del DF, dice que se tomarán las medidas necesarias. Lo cierto es que los usuarios de este transporte no estaban preparados para este aumento y menos para uno que representa el 66.666%, la marca del diablo.
Eso sí, las personas que no vivan en la Ciudad de México tendrán que pagar sus cinco pesos, completos y copeteados. Esto sigue siendo una medida populista. En lugar de tratar a todos con la misma vara, el gobierno hace diferencias tanto de clases sociales y ahora de lugares de origen.
Yo soy un usuario del metro, es más, recomiendo que toda la gente use el metro y el transporte  público del DF como la mejor opción de movilidad en esta ciudad. Me enoja ver como los “vagoneros” se suben al metro para vender toda clase de productos y las autoridades no hacen nada. En la estación Candelaria de la línea 4 los fines de semana es una romería y la misma gente del metro observa y no los mueve por que de las ganancias de esos comerciantes, ellos reciben una parte, de no ser así ¿por qué no hacen su trabajo? A eso hay que agregarle que TODOS los “vagoneros” que toman como base de operaciones la estación Candelaria no pagan boleto, se saltan el torniquete y al señorita policía no les hace frente. Una vez me dijo ¿qué puedo hacer joven, son muchos?

Las encuestadoras que contrató el gobierno tomaron un universo de 4,500 personas de los cinco millones de usuarios que utilizan el metro y ahora nos dicen que  LA MAYORÍA estaba a favor del aumento del metro. A mí no me preguntaron y eso que subo y bajo en estaciones muy concurridas por no decir populares.