Buscar en Suena La Palabra

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mega Foto en el Hemiciclo a Juárez


DF, 9 de Diciembre 2013.-Hector Fragoso.-El domingo 8 de diciembre de este año, se llevó a acabo la Mega Foto & Trueque Bike en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.
Familias, amigos, ciclistas competitivos y casuales se dieron cita en el monumento. Algunos venían de Xochimilco solo para salir en la foto e incentivar el uso de la bicicleta.
Después de la foto se llevó acabo un bazar para ciclistas con sede en el Bipo y en el Pasagüero.
El evento fue todo un éxito y una de las mejores iniciativas. Lo mejor de todo es que ningún partido político o grupito busco hacerse presente. Fue evento de ciudadanos por ciudadanos.
El tráfico en la ciudad es ya insoportable, bueno desde siempre. Las principales avenidas y calles están tomadas por los autos por lo que el uso de la bicicleta es la mejor opción. Hay que recordar que desde la pasada administración el programa de Ecobici va tomando mayor fuerza entre los ciudadanos y las rutas de este mismo programa se han ampliado.
La tarea ahora es concientizar al automovilista de que el ciclistas no es otro auto sino eso, un ciclista, por lo que se debe respetar los espacios y los carriles confinados para ellos.
Los accidentes que pueden sufrir los ciclistas a causa de los automóviles siempre terminan con la muerte de estos últimos.
Agradezco a Abigail Chaparro la invitación a QueHacerHoy para este evento.