Buscar en Suena La Palabra

lunes, 13 de enero de 2014

Diario de una Oveja Financiera


Antes de que terminara el año 2013 terminé de leer el libro Diario de una oveja financiera. Este libro lo había comprado en el Festo Comic del 2012 y por alguna que otra razón no me había animado a leerlo. 

Pensé que el libro no me ofrecería nada novedoso de lo que yo ya había escuchado en su programa o leído en su blog y la verdad es que estaba muy equivocado.

En lo personal no creo que este libro me ayude a fomentar el ahorro ya que desde muy pequeño tengo esta capacidad que en ocasiones puede rayar en la avaricia por lo menos en mí persona.

Califico el libro como una guía de supervivencia para salir de las deudas. El hecho de que Sonia y Bachan, su marido, hayan tenido problemas financieros fuertes y que ella nos explique como salió de ellos hacen que el libro y lo que cuenta sea más creíble para el lector. Por lo menos no nos sentimos como en clase cuando un maestro se la sabe de todas todas y los únicos que se equivocan están sentados en un pupitre.

Lo más significativo para mí fue la siguiente frase: “Todo peso gastado no regresa, puedes tener otro, pero no el que gastaste” palabras más palabras menos.

Durante mi lectura estuve a punto de botar el libro por sentirlo muy clasemediero, muy no para mí, pero dejé a un lado los prejuicios y con un poco de paciencia superé esa fase.


Diario de una oveja financiera es indispensable para todas las personas que se endeudan a la menor provocación.