Buscar en Suena La Palabra

lunes, 13 de enero de 2014

Educando con la Pelota / PlayOff de la LMP


Todavía vía no sabemos los resultados económicos y/o de audiencia que tuvo la LMP con su paquete LMPiTV el cuál ofrecía toda la emoción de esta liga en todos en tus dispositivos electrónicos.
Entrevistando a personas que compraron este paquete, algunas se mostraron contentas y otras a disgusto con el servicio. El principal problema fue la conexión a internet ya que la señal se iba y tardaba en regresar. Es cierto que en la mayoría de los casos se debe a la conexión que cada uno contrata con su proveedor. Esperemos que las cifras sean alentadores y que para el próximo año podamos seguir contando con este servicio.
Por su parte la LMB publicó hace unos meses que estaban deseando ofrecer un sistema igual para su próxima temporada 2014. Hasta el momento las cosas siguen entre las sombras ya que no se ha hecho ruido al respecto. Ojalá que también la la LMB se decida por este sistema ya que la TV tradicional abre muy pocos espacios para el Rey de los Deportes por lo que la tecnología es la punta de lanza para llegar a nuevos espectadores.
Mañana martes se continúan los PalyOff de la LMP. Las series hasta el momento van parejo. Navojoa vs Mexicali y Cañeros vs Naranjeros. Celebró que este tipo de juegos se puedan observar en la tele de paga. En mi caso sigo las finales por ESPN y Fox Sports. Eso abre más posibilidades para crear la audiencia.
Pattywar de Pelota Pimienta, publicó un nota que todavía no tiene eco en el béisbol de la Liga Mexicana. Me refiero a que Ty Gainey podría regresar a los Diablos Rojos del México como coach de bateo para la próxima temporada.
Gainey fue el último ganador de la triple corona en la LMB, tiene el récord de porcentaje de bateo en una temporada con .411 y en el año de 1995 el porcentaje de slugging más alto con .775.
Es bueno que Diablos, si es que esto es verdad, busque la mejora en el bateo pero el problema del equipo no es bateo sino el pitcheo ocupando los penúltimos lugares desde por lo menos hace tres años. ¿Cuántos juegos no  hemos visto en el Foro Sol que se han perdidos por el mal relevo?

Recordemos un poco la temporada 2012. Roberto Ramírez fue relevado, en mínimo 10 ocasiones, con el juego ganado. Esas mismas 10 ocasiones el juego fue perdido por el relevo. Ese mismo problema se volvió presentar en el año 2013 sino recuerden la manera en como los Diablos Rojos fueron barridos por los Sultanes de Monterrey