Buscar en Suena La Palabra

lunes, 13 de enero de 2014

Educando con la Pelota por Hector Fragoso


Escon de Ponches.-¡Ni me digas! Con esto de las "nuevas tecnologías" ,que más bien parecen ancestrales, estuvimos sin actividad por varios días y te perdiste de leer esta bonita columna. Esperamos, todo el equipo de quehacerhoy.com.mx, que las cosas vuelven a la normalidad y que el porveedor del host se ponga pa´ la suyo por que el grito es unánime NO MÁS FALLAS.
Hit.- Mañana en punto de las 10 de la mañana los Diablos Rojos del México inician la pretemporada en el peor parque de la LMB, el Foro Sol. Digo que es el peor no por las instalaciones, baños, estacionamientos, maneras de llegar, limpieza, etc, sino por que es un auténtico infierno para todos los pitchers. Eso sí, podemos decir que es aquí donde sabemos si son hombres o payasos.
Alguna vez Tomás Solís, pitcher estelar de los Rojos del Águila de Veracruz, me comentó que si en el Foro Sol te anotan tres carreras "date por bien servido". Esto en alusión de que la pelota no quiebra lo suficiente y que además el pasto sintético hace que la pelota, cuando pica, tome más velocidad. Por lo tanto no solo es preocupación para el pitcher sino para todo el cuadro.
Hit.-De nuevo Jorge Cantú se encuentra haciendo pretemporada con los Tigres de Quintana Roo. Algunas colegas aseguran que sigue buscando un acomodo en el algún equipo de Grandes Ligas. Algunos desearíamos que no sucediera y se quedara durante toda este año en liga para que en todos los parques de la LMB los aficionados disfruten de sus batazos y jugadas; ¿se imaginan la inauguración Diablos vs Tigres? Tremendos barriles de pólvora.
Jonrón.- Uno de los pocos jugadores, sino es que el único, que ha decidido incursionar  de una forma más seria en la web 2.5 es Iván Terrazas. Hace unos días lanzó su página de internet así como un canal de Youtube. Antes ya se encontraba en Twitter y Facebook. De esta manera el "El Terrible" se acerca más a los aficionados y esto le generará muchos más adeptos de los que tiene. Esta misma inicitiva debería de ser tomada en cuenta por los demás jugadores del circuito. Y si me permiten, la página tiene un mejor diseño que la de muchos equipos de la LMB. La página es www.ivanterrazas.com

Triple.- Uno de los mejores tercera bases de la liga es sin duda Jesse Castillo de los Olmecas de Tabasco. El Día de hoy se presentó en los entrenamientos de la novena choca y espero de que este 2013 le sea mejor. En el 2012 terminó con average de .326, nos regaló 127 imparables y empujó 64 carreras convirtiéndose en líder del club en esedepartamento. "Mi mentalidad y mi objetivo es verme alzando el trofeo de campeón de la Liga Mexicana, la verdad es que la directiva ha hecho un trabajo muy efectivo, también en los extranjeros se han hecho grandes contrataciones, es fundamental tener grandes elementos en la parte media de la alineación, Donell Linares lució mucho en la Serie del Caribe, son peloteros valiosos" comentó Castillo