Buscar en Suena La Palabra

lunes, 6 de enero de 2014

De que se puede, se puede

Foto: Internet

Sé que la gordura es un estado mental y que esta se refleja en nuestro cuerpo. Algunos dicen que comen por depresión o comen por que es la única manera que encuentran para llenar el vacío que sienten. Creo que eso es una excusa más. Si la gente como por culpa o por desolación me parece que su problema está más en la cabeza que en la propia comida. Hasta el momento no me he encontrado con alguna personas que esté contente por ser gorda y diga que le encanta la comida… la buena comida. Por que ese es otro punto.

Una cosa es la buena comida y otra muy diferente la comida de mala calidad. Yo vivo cerca de un mercado y puedo hablarles de calidades de comida en los diferentes puestos que frecuento.

Soy un apasionado de los tacos de carnitas y conozco cerca de 7 sitios diferentes, dentro del mercado de La Merced, solo puedo recomendar uno. Los demás elaboran su producto por el mero hecho de cumplir.

Pero me estoy desviando del tema.

El punto al que pretendo llegar es que hay gente que durante muchos años de su vida fue gorda y de repente un cambio de chip en la mente hizo que bajaran de peso y se pusieran en forma. Son varios casos que he conocido de personas que logran hacer esto y eso de verdad me sorprende e inspira.

Recuerdo que hace años en el deportivo al que acudía había uno chico al cual le llamaban El Sopas, imagino que pesaba cerca de 120 kilos, poco más o poco menos y después de dejarlo de ver por varios meses, logró bajar casi 50 kilos. Era irreconocible, lo malo es que después subió.

Otro caso del que me da gusto, por que aparte la considero mi amiga, es el de  I. La conocí muy pero muy gorda. La dejé de ver en el año 2003 y después cuando la volví a ver en el 2008 estaba irreconocible. I me contó que durante dos años se había propuesto abajar de peso y con mucho sacrificio lo logró. Aparte de bajar de peso se veía realmente guapa y no le faltaban la ronda de galanes o pretendientes.

Hablando con ella de este punto me dijo que muchos de los que se burlaban de ella ahora se acercaban para invitarla a salir y ella se podía dar el lujo de batearlos.

Otro caso que también me impactó fue el de… pues sabrá dios como se llama esa chica así que le pondré WW. Por Wonder Woman. WW pesaba cerca de 20 kilos de más. Después ella se cambió de área y logró bajar esos 20 kilos logrando causar gran furor en la empresa en la que laboraba. Como suele pasar en la mayoría de estos casos cuando una mujer baja de peso se vuelve más atractiva ante la mirada de los hombres y también comienza a ponerse ropa que en otros tiempos no le quedaban o que por pena no se atrevía. Ese fue el caso de WW que después de bajar esos kilos de más comezón a usar minifaldas, que rayaban en lo micro, y no la  bajaban de zorra. Cosa que a ella no le importaba.


Le imagen que acompaña esta entrada es de las muchas que podemos ver en las red y es solo un recordatorio de que lo que somos y de lo que queremos ser. La diferencia es la decisión.