Buscar en Suena La Palabra

lunes, 3 de febrero de 2014

Juan Ramón Palma habla sobre la competencia de Kpop en la Expo TNT GT8


DF,(03-Febrero-2014) Hector Fragoso.- Uno de los escenarios más llamativos dentro de la Expo TNT GT8 fue el de Kpop y más al tratarse en esta edición de una competencia a nivel nacional. Juan Ramón Palma Rivera, coordinador del escenario Kpop, Idol y Más, habló para QueHacerHoy al término de la competencia.
Fue muy difícil (obtener un ganador) pero todo salió muy bien. Todos al final siempre esperamos un resultado pero la gente no siempre queda contenta con los resultados. Dentro de los concursos hay que saber que siempre habrá un primero, segundo y tercero. En esta ocasión tuvimos una participación de 40 grupos.
Sobre si había recibido algunos reclamos por los participantes que no fueron favorecidos con algunos de los tres primeros lugares, Juan Ramón contestó
Hemos recibido algunos reclamos en el sentido cordial. No es un reclamo de ¿por qué (no gané)? sino ¿qué me faltó?. Y lo que les faltó fueron cosas muy pequeñas a lo mejor por nerviosismo se descoordinaron  o escucharon algo y eso fue lo que los desajustó e hizo la diferencia entre un lugar y otro. En realidad entre el primer lugar y el cuarto lugar hay 6 decimales de diferencia. Los decimales fueron los que ayudaron a obtener un ganador, ya que muchos equipos tenía la misma evaluación .
Para este año los tres primeros lugares se llevaron un premio económico. El primer lugar ganó seis mil pesos, el segundo tres mil pesos y el tercero  dos mil pesos. Es la primera vez que este escenario otorga un premio de esta magnitud
Dudo mucho (que la participación de los grupos) que sea por el dinero. Lo hacen por diversión , por que les gusta, por amor a la música. Muchas veces los grupos invierten más en su vestuario, en tomar clases, en venir a la Expo TNT que en lo que puedan ganar.
¿Habrá más concursos de este tipo en la Expo TNT?
Yo espero que sí. Siempre reciben (los grupos) el premio de cordialidad. Lo que esperamos es que se vengan a divertir no que sufran el espectáculo. Y que ofrezcan a la gente mucho entusiasmo y mucha alegría.

Fotos: Karina Serrano